El pasado 31 de agosto se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la industria Restaurantera y Gastronómica a nivel Nacional. Teniendo cómo sede él esplendoroso Claustro de Sor Juana.

Fueron un total de 27 Galardonados por CANIRAC.

Con una ambientación a media Luz y rodeada de grandes patrocinadores dio inicio esta entrega de reconocimientos el primero se otorgó Con el premio (Nemesio Diez Riega) a la «Persona Joven Emprendedora del Año». A José Luis Bazaury, Antonio de Vilchez, José Islas y Antonio Amezaga de «Cancino», Premio (José Inés Loredo) «Cocina Mexicana» a «Mexko» Sta. Cruz Tlaxcala, Premio (María Aguirre de Arroyo) a «Preservación, conocimiento y promoción de la gastronomía Mexicana» a Gabriela y Claudia Soto. «La Gran Fama/Puebla».

 

Premio «Cocinera Tradicional del Año» a Nelly Córdoba Morillo «Cocina Chontal/ Tabasco». Premio al «Compromiso con la sustentabilidad y un México Verde» a Guillermo Mendicuti L. de «Los Trompos/ Mérida».

 

Premio a «La o El Barista del Año» a Carlos Antonio Juárez Cano. «Ímpetus casa Tostadora de Café/Veracruz». Premio a «La o El Sommelier del Año». A Georgina Guadalupe Salazar Cabañas. «Sommelier Corporativo CMR en CDMX». Premio a «La o El Mixólogo del Año» a José Luis León Martínez. «Licorería Limantour CDMX». Premio (Carlos Anderson) a «La Innovación Restaurantera» a Lorena Jáuregui. «Tencüi CDMX». Premio (César Balsa) al «Restaurante de Hoteles del Año» a Chef Juan Pablo Loza «Comal». Premio (Antonio Ariza Cañadilla) a la «Comida de Especialidades Extranjeras» a la Familia Cuaik. «Hunan CDMX». Premio (Guenther Mauracher Reich) a la «Directora o Director de Cadenas del Año» a Braulio Arsuaga Lozada «Grupo Presidente». Premio a La «Chef o El Chef Repostero del Año» a Teresa Cazola. «Pastelería Tere Cazola/ Mérida, Yucatán». Premio a La «Chef o El Chef Mexicano Destacado en el Extranjero» a Chef Karime López «Gucci Ostrería/ Italia». Premio a «La Chef o El Chef Joven del Año» a Andrea Lizárraga Osuna. «Nao Kitchen Bar/ Mazatlán». Premio al «Chef del Año» a Jonathan Gómez Luna. «Le Chique/ Riviera Maya. Premio Al» Merito Empresarial Restaurantero del Año». A Marco Antonio Campos P. «La Casa de Toño CDMX».

Familiares y amigos brindaron y disfrutaron de esta velada que reunió a lo más destacado de la gastronomía a nivel nacional en este 2023.