Los Eliot Awards se consolidan cómo el reconocimiento a líderes digitales de habla hispana más importante del mundo.

 

Los Eliot Awards anuncian a los nominados en sus 10 categorías y al conductor de la ceremonia «Javier Ibarreche». , el premio especial leyenda, los musicales, formato y novedades del evento cómo el Fashion Stage.

 

 

La 9a edición de los Eliot Awards se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México con una ceremonia de premiación totalmente en vivo y será, cómo cada año la noche en que se da cita la mayor convocatoria física de líderes digitales de habla hispana. En esta edición, Eliot Media promoverá el propósito de marca inyección de entusiasmo y orgullo colectivo «Make it Great» cómo todos lo qué forman parte del mundo digital a ser una industria responsable y extraordinaria., y el pasado 21 de septiembre de 2023 sé dieron a conocer las listas de nominaciones a los Eliot Awards en sus 10 categorías: Storyteller, Better You, HowTo, Beat4Like, Best Engager, Revelación del año, Comedia, Impacto positivo, Streamer, Líder Digital y de asignación directa, el premio leyenda. Cada año dicha lista de nominados que suma a 51 líderes digitales sé convierte en la referencia de quién es quién en la relevancia digital de habla hispana, que por su impacto, contenidos, propósito y crecimiento integral son la inspiración de millones de personas.

“Queremos decirle a todos los que conforman la industria digital que debemos asumir un propósito colectivo para llevar nuestro mundo a otro nivel de excelencia, por ello lanzamos la campaña que acompañará a la novena edición: (Make it Great), que es una invitación y una provocación a que seamos extraordinarios”. – señaló Raúl Ferráez presidente y coFundador de Eliot Media.

 

 

El liderazgo de la premiación se consolida tras 9 años de existencia gracias a la legitimad y validación que le otorgan los creadores de contenido y players de la industria, quienes la denominan cómo “la premiación” que más les significa en sus carreras, por la seriedad, el enfoque profesional, la metodología y el verdadero reconocimiento y escrutinio de su trabajo como generadores de contenido en la sociedad. Esto ha hecho que la noche de los Eliot sea el epicentro de la influencia digital y anuncian que regresa la ceremonia de premiación a un evento totalmente en vivo, en formato gala al más puro estilo de los Oscares. Con su ya famosa Yellow Carpet, los creadores desfilarán con su discurso visual en su outfit de la noche. “Este momento se ha convertido en todo un suceso, por eso este año presentaremos el Fashion Stage, un nuevo espacio dedicado para que diseñadores mexicanos vistan con sus marcas a los exponentes digitales sumando dos industrias creativas” señaló Diego Plaza, CEO y Cofundador de lo Eliot Media. La revelación de nominados se llevó a cabo de manera simultánea en tres países, en Hyatt Regency Mexico City Insurgentes proyectandos en la macro pantalla del WTC de la Ciudad de México, en pantallas de Times Square en Nueva York, y en Medellín Colombia con un evento en el Teatro Victoria y Se reveló que el conductor estelar de la ceremonia de los Eliot será el líder digital Javier Ibarreche, Las conductoras de la Yellow Carpet serán las talentosas Nashla y Natalia Juaréz. Diego Plaza anticipó que en la ceremonia de premiación presentarán una iniciativa que promueve el uso consiente de las redes sociales frente a una problemática de adicción a las mismas, cada día más preocupante en el mundo, dicha iniciativa se llamara Addictainment Movement, respaldada por Eliot Media. Los Eliot Awards se transmitirán en vivo por el canal de YouTube Eliot Channel y se espera una asistencia digital de más de 3 millones de personas en tiempo real. También se podrá seguir los pormenores del evento en las distintas redes de Eliot Media @eliotmedia.

 

“Estamos muy emocionados de celebrar el poder de la creación, eso es Eliot, Vivir para crear y convocar a tanto talento en un acontecimiento que cada año se vuelve más grande a nivel mundial, de la mano de nuestros patrocinadores y de la ayuda de todos los medios de comunicación y detonantes de conversación como ustedes”, señaló a los presentes el directivo de la premiación Diego Plaza. Sobre Eliot Awards. Los Eliot Awards son el reconocimiento a líderes digitales de habla hispana más importante del mundo. Con 9 ediciones ininterrumpidas, son el epicentro de la influencia digital de México y Latinoamérica.

 

 

Los Eliot Awards son parte del ecosistema de Eliot Media, que cuenta con el canal de youTube más visto en español Eliot Channel, también la escuela de creadores digitales Eliot Academy y próximamente la plataforma de contenido original de streaming EliotMe. &
Nominados 2023. «Storyteller» Yulay, Historia para tontos, Esen Alva, Alexis Omman, Relatos de la noche, Lethal Crysis.
«How To?» Pau del Campo, Chef en proceso, Robegrill, Dr. Polo Guerrero, Isa Marcial.
«Revelación del año» Tammy Parra, Aaron Mercury, Ian Lucas, Karla Bustillos, Doris Jocelyn.
«Comedia» Jair Sánchez, Susy Mouriz, Daniel Valle, Capi Pérez, Alfredo Larin.
«Best Engager» Domelipa, Caín Guzmán, Beth Cast, Fede Vigevani, Yuleria.
«Beat 4 Like» Kevin Kaarl, Bruses, Latin Mafia, El Malilla, Sabino.
«Better U» Dra. Laura Salazar, Bee Traveler (Luz Carreiro), Yogui Dan, Dr. Miguel Padilla, No seas waste.
«Líder Digital» Pongámoslo a Prueba, Yolo Aventuras, Juan Guarnizo, Luisito Comunica, Alejo Igoa.
«Natura: Impacto positivo» Natalia Tellez, Cecilia Suarez, Herly, Maya,
Zapata, Tessa Ia.
Ellos son los Nominados a los Eliot awards éste 2023.

 

Texto: Emely Talavera.
Foto: Eduardo Vázquez.