El pasado sábado o 26 de agosto abrió sus puertas en Hacienda Los Olivos el primer Club Multidisciplinario Ecuestre que se encuentra ubicado en Zempoala Hidalgo.

Cómo muestra de las Actividades que tendrá este Club se convocó a los amantes de los equinos de zona centro de Hidalgo, pero también a gente de a caballo que provienen de Tlaxcala, Estado de México, Puebla y CDMX.

 

Es así como se vivió un auténtico día Vaquero con todo un Programa de actividades., a las 9:00 am abrió sus puertas la hacienda, pero al filo de las 10:00 am el día de actividades inicio con una presentación/exhibición ecuestre a cargo de Destilería San Francisco encabezada por Carlos Gómez Franco Jinete de la Federación Ecuestre Mexicana e Internacional.

 

Con una breve ceremonia de inauguración y presentación artística de la cantante Argelia Infante, quien arranco aplausos entre los asistentes en la zona de show, se dio paso a las competencias.

La prueba Ranchsorting inicio con grandes acciones por parte de los equipos participantes, de igual forma momentos emotivos y de gran acción se vivieron en la competencia de Barriles, destacando en este la campeona Aketzali Robles, quien a sabiendas de que una buena actuación en esta prueba le valdrá su pase a la Nacional en Chihuahua que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre por parte de la FMR Federación Mexicana de Rodeo es por eso que dio su mejor esfuerzo. Ya que Aketzali no es ninguna improvisada, pues sus 8 años practicando Barriles la han llevado a ser campeona estatal y nacional y qué cuenta ya con su propia escuela de Barriles, siendo incluso varias de las participantes en esta prueba de exhibición sus alumnas.

 

esé a la gran perdida este mismo año de su yegua Darinka, Aketzali se ha sabido sobreponer a esta, obteniendo en lo que va del año primeros lugares en Colombia y Panamá, además de refrendar sus 6 años consecutivos como campeona estatal en Querétaro.

Sin duda alguna esta hacienda será sede de grandes momentos eh historias cómo la de Aketzali, pues se planea traer también a esta hacienda del siglo XIX competencias de Salto, Dressague, Endurance, concurso completo, Cross, Horseball y Arquería Ecuestre., contando siempre con seguridad y equipo de emergencia.

Esta clase de eventos de alto nivel competitivo y logístico no sería posible sin el apoyo de gente que se suma al proyecto, cómo es la valiosa participación de patrocinadores y organismos ecuestres cómo la Federación Mexicana de Cabalgantes y Actividades Ecuestres,
Asociación Mexicana de Ranch Sorting
Vaqueros de rodeo del Estado de Hidalgo, Lansat GPS, Dablam, Royal Horse quien dio premios para los equinos. Así mismo, Gracias al Gobierno de Zempoala por su ayuda, así cómo a los establecimientos que hicieron posible que el evento fuera ameno y con muy buenos servicios cómo “Alquiladora Sauza”, “El rincón de Frida”, “barbacoa y Jardín Sari”, “SR Licores”, y “Food Bike Coffe”.

 

 

Los astros y estrellas que cubren cada noche esta Hacienda están alineados para qué historias de éxito se escriban con la inauguración de este Club Ecuestre Multidisciplinario Hacienda Los Olivos., En hora buena a los socios y directivos de este proyecto entre los que se destacó la presencia de Amparo Peña y el Ing. Mateo Linaza. Acompañados por él Lic. Carlos Lanzagorta. Director del Evento y presidente de empresas Paddock.

Con una fiesta convivió entre los asistentes, finalizó el evento de este Club Ecuestre Multidisciplinario y quedamos en espera de nuevas fechas en el calendario y agenda de Hacienda los Olivos.