En días pasados se realizó la 47a edición del Tianguis Turístico 2023., festival que se venía realizando en él puerto de Acapulco, pero éste 2023 con apoyo de Gobernadores tuvieron presencia los 31 estados en su realización para la Ciudad de México.

Está edición Ciudad de México sé reafirma cómo el evento más relevante del sector Turístico y más importante a nivel Nacional con un espacio total en Centro City Banamex del Hipódromo de las Americas de 32,000 m² y aproximadamente 600 empresas expositoras, un evento estrictamente de Negocios y prestadores de servicios para el desarrollo del Turismo en México dónde también se busca proyección a nivel nacional e internacional.

   

Este año sé presentaron varios estands que causaron gran expectativa.
El estand del esperado tren Maya, que sé prevée su inauguración para el 1.º de diciembre de este año en un principio con un tramo parcial. Cabe mencionar que esta obra en su mayoría es realizada por integrantes de la guardia Naciónal a cargo del General de Brigada DEM Óscar David Lozano Águila, (Director general de Tren Maya.) Éste tren tendrá una longitud de 1, 554 km con 20 estaciones y 14 paraderos., además se realiza la construcción de hoteles que serán operados por tren Maya.

 

               

También de los Estands más concurridos él de FORMULA 1, presente con la museografía de los 60 años desde su llegada a la Ciudad de México,
La FORMULA 1 Presentado por HEINEKEN se une al “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”.

Los asistentes pudieron observar autos como el RB18 ORACLE Red Bull Racing 2022 de Sergio Pérez, con él que el mexicano ganó los Grandes Premios de Mónaco y Singapur, además de un tercer lugar en el México GP, el año pasado.
La presencia del México GP en este encuentro turístico responde a la importancia que tiene la carrera para el sector turístico de la capital y del país, desde que FORMULA 1 regresó al calendario DE México en 2015, bajo la dirección de CIE.

Una mención especial de algunos de los patrocinadores de este Tianguis Turístico 2023. Como fueron Telmex, Aeroméxico, Turibus, José Cuervo, Volaris, Avis, Ómnibus de México, Adidas, Camino Real, Rentable, Grupo habita, Six Flags, RIU, Miralto, entre otros.

       

Grandes momentos sé vivieron durante los 4 días de duración del Tianguis con degustación de platillos típicos, muestras culturales y artesanales, baile y fiesta en todo el pabellón de Centro City banamex. El cual rompió expectativas con entrada de aproximadamente 15,000 asistentes.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA

Eduardo Vázquez