Con éxito total se realizó este 25 y 26 de marzo 2023 la 9a edición de Sabor es Polanco en Campo Marte, con un lleno total desde el primer día sé cortó el listón inaugural por parte del Productor y Director General de Sabor es Polanco, Licenciado Alejandro Garza., acompañado por José de Jesús Quiñones Ramírez. Subsecretario de Turismo del estado de Baja California., Andrés Araiza Aguirre. Director ejecutivo de Medios de pago de Santander., Mauricio Tabe Echartea. Alcalde de Miguel Hidalgo., Elisa Puente. Directora de Fundación SIMA. Y Germán González. Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Restaurantes y alimentos condimentados CANIRAC. Dando paso a lo que fue el primer día de Festival.

     

Familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de un día soleado con buena música en vivo al centro del Festival, algunos estands con música propia de acuerdo a los diferentes conceptos que manejaron para hacer más interesante su visita.

Cada vez este festival toma más fuerza y es visitado por personalidades de la vida pública y social de nuestro país, así como artistas y comunicadores cómo lo hicieron Juan José Origel, Alejandro Villalvazo, Martita Figueroa, Sergio Sarmiento y Francisco Zea entre otros.

     

En todos los pasillos de este festival gourmet se pudo degustar una gran cantidad de platillos de reconocidos Chefs, todos de talla internacional que sin ser concurso buscaron hacer lucir a cada uno de los restaurantes que representan y donde cada comensal tuvo la oportunidad de realizar el maridaje ideal al platillo de su elección con una extensa variedad de vinos y destilados incluida también claro la cerveza bien fría que no puede faltar en ningún festival, así como los amigos de viñedos San Miguel, pero en esta ocasión se destacaron por ser invitados especiales los vinos del estado de Baja California.

             

Como sé anunció, el Chef Pablishio Parrillero ofreció a todos los asistentes del día domingo una vaca completa, con una cocción de 24 horas desde el día anterior., personalmente el Licenciado Alejandro Garza atestiguo que la carne estuviera en su punto para dar el visto bueno para iniciar la degustación general.

Tequila 1800 sé lucio con una muestra de Arte bajo la responsabilidad de Liliana Pineda con una interesante propuesta de 5 artistas Pedro Friedeberg, Max Sanz, Kathia Mejía, Dr. Lakra  y Christopher Tron. ahí mismo en 1800 en este mega estand, también se degustaron ostiones el sábado y el domingo un Atún Gigante-

El día sábado se disfrutó de un concierto de la agrupación musical MIST., y el domingo los comensales salieron de campo marte felices de haber vivido al máximo la 9a edición de Sabores Polanco, no obstante que los dos días finalizaron con un leve chubasco, esperamos pronto el regreso de este que es el principal Festival Gourmet de la ciudad de México.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA : Eduardo Vázquez.