Estado invitado:
(Baja California).

Regresa a la CDMX uno de los festivales gastronómicos más importantes y esperados del año «Sabores Polanco» en esta que será su 9ª edición.
El día de ayer en el Restaurante Sonora Prime sucursal Durango, se dieron cita medios de comunicación para el anuncio oficial de dicho festival que sé realizará los días 25 y 26 de marzo en Campo Marte.

Alejandro Garza. Director General de «Sabores Polanco» acompañado por Daniela Mijares de CANIRAC y Samuel Gallegos, representante de Baja California (estado invitado) dieron los por menores de este evento a realizarse a un costado del Auditorio Nacional de la Ciudad de México en Campo Marte.

El primero en tomar la palabra fué él Lic. Alejandro Garza, Director general de Sabores Polanco, quién comentó que éste Festival tiene cómo objetivo promover la gastronomía en nuestro país en un ambiente familiar y acompañado de amigos, gente de la industria gastronómica y una gran cantidad de restaurantes aproximadamente 80, y más de 200 expositores con reconocidos Chefs nacionales y extranjeros quienes crearán un aproximado de 500 platillos., también mencionó a el Chef parrillero Fabricio qué cocinara una vaca por más de 24 horas para deleite de los asistentes del día domingo, sumándose también a la experiencia una gran cantidad de vinos a degustar.

Adicionalmente el sábado se podrá disfrutar de un concierto de la agrupación musical Myst. Ya sea desde una zona expresamente para el show o con vista desde un salón Premium VIP, ambos con un costo extra.

También menciono la gran cantidad de actividades dentro del festival cómo las Máster Class, Catas de Vinos Californianos, Catas de Café de Mezcal, de Tequila y una salón creado únicamente para Jamón Ibérico., por último agradeció a los patrocinadores como Volvo, Grupo Modelo, Coca-Cola, el estado de Baja California y muy en especial a Santander que cumple 10 años de presencia como patrocinador en «Sabores Polanco».

Daniela Mijares de CANIRAC agradeció la invitación y comento que desde la postura de la cámara no les queda más que aplaudir y apoyar el esfuerzo que se hace para promover la riqueza Gastronómica con esta clase de eventos dónde se puede demostrar el quehacer diario que es el de servir y que hace que la ciudad sea un lugar atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales porque además de su gran variedad de sabores tiene un gran atractivo histórico, pero sobre todo tiene gente muy cálida.

Por su parte Samuel Gallegos, representante de Baja California, invitó a conocer el estado el cual tiene incontables bondades turísticas, Gastronómicas y enológicas. , en un mensaje grabado Miguel Aguiñiaga (Secretario de turismo de Baja California) menciono que los siete valles Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate, San Felipe, San Quintín y Ensenada se deben principalmente a su gente y sus vinos ellos son los que merecen todo el crédito por sus agricultores y empresarios que ponen el nombre de México en los primeros lugares en concursos internacionales de vinos. Por último, dijo que el estado está muy agradecido por ser los invitados de honor en Sabores Polanco, el cual es un evento reconocido y un gran escaparate para que la gente conozca la capital del vino mexicano (Baja California).

Sin duda esperamos que este año Sabores Polanco rompa nuevamente las expectativas como lo ha venido haciendo y que así será, pues este año contara con más restaurantes, más diversión y con más libertad sanitaria pues fue justo este sector, el sector Restaurantero de los más afectados los últimos años.

Crónica y Fotografía

EDUARDO VAZQUEZ