MEXICO DF, MEXICO - APRIL 11: Global Champions Tour of Mexico at Campo de Marte on April 11, 2019 in Mexico DF, Mexico. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

El día de ayer martes 18 de abril sé presentaron en rueda de prensa los pormenores de dicho evento que reúne a los mejores Jinetes internacionales.

Al presídium adaptado en cantina Palacio, de Palacio de Hierro Polanco, subieron Directores y encargados de dar este anuncio y compartir detalles de lo que se vivirá en Campo Marte del 20 al 23 de abril.

     

En éste presídium estuvieron presentes., Edwina Tops-Alexander. <Amazona Australiana>, Juan Manuel Cossio. <Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana>, Jan Tops < Presidente de Longines Global Champions Tour > Frank Pasquel <Director Global Champions Tour México>. Y Nicolás Pizarro. <Jinete>. Conforme fueron tomando la palabra para hablar de lo que representa el torneo y responder las preguntas formuladas por los medios de comunicación el presidente de la FEM Don Manuel Cossio, comentó que este año sé tendrá la participación de 150 Jinetes y Amazonas internacionales, 24 países diferentes y 226 caballos internacionales, también comentó que el diseñador de la pista es Peter Grant de origen Canadiense. Y dio a conocer los nombres del equipo de México que quedará representado por. Nicolás Pizarro, Antonio Chedrawi (hijo), Eugenio Garza, Federico Fernández, Fernando Martínez, Arturo Parada y Andrés Azcárraga.

Nicolás Pizarro hizo mención de algunos eventos que sé podrán disfrutar independientemente de la parte ecuestre, cómo son eventos familiares, culturales, y él domingo el heroico colegio militar hará una exhibición para conmemorar su bicentenario.
Por último, reconoció la visión de Jan Tops y Frank Pasquel quienes sé abocaron a traer una fecha o una sede para traer a los mejores Jinetes y mejores caballos, de eso se trata… «dijo» para tener un evento del más alto nivel.
Por último hicieron un llamado a asistir con sus familias a éste evento dónde sin duda sé vivirán grandes momentos en éste Campo militar Marte del 20 al 23 de abril.

 

Texto y Fotografia: Eduardo Vázquez