El pasado 25 de julio sé Inauguró con corte de listón el museo GP con presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Rodrigo Sánchez Peraza. Dr. de Marketing y Relaciones Públicas del Gran Premio de CDMX F-1 Presentado por Heineken, y el Mtro. Humberto Hernández Hadad. Subsecretario de turismo de México y dónde previo al corte y recorrido por la exposición el secretario de Turismo Miguel comento qué este tipo de eventos tiene gran importancia porque atrae turismo a nuestra ciudad y que en éste museo sé podrán ver uniformes, cascos y posters oficiales de las diferentes carreras, también menciono que a lo largo de la historia de la Fórmula 1 sé ha creado mucha historia a lo largo de todas las carreras en nuestro país, qué desde la primera carrera de F-1 disputada en 1962 a la fecha se han vivido grandes momentos reuniendo a pilotos de fama internacional como Jimmy Clark, Graham Hill y a los Hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez.

     

 

También recordó que se cumplen 61 años de que la fórmula uno llegara nuestro país. Así mismo reconoció los logros realizados por el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien fue designado embajador Turístico. Pues el año pasado gracias a los seguidores de este piloto, México en el 2022 alcanzo un total de 396,000 asistentes, colocándose en 4 lugar a nivel internacional de asistencia, menciono que Formula 1 ha sido galardonada en 5 ocasiones como el mejor evento del año en nuestro país por la FIA por último comento que este evento es un evento de talla internacional de alto impacto, evento que se a apoyado por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sin costo para el erario público que habrá F-1 el próximo 2024 y hasta el 2025 quedando pendiente la negociación con la próxima administración y grupo CREA para futuros eventos.

Por su parte, Rodrigo Sánchez comento estar muy complacido de poder realizar este montaje en Punto México del Gran Premio Formula 1 presentado por Heineken en conjunto con la Secretaria de Turismo., y comento que desde hace 7 ediciones pasadas bajo la dirección de CIE, el gran premio ha generado una derrama económica acumulada más la exposición en medios de ciento cinco mil cuatrocientos setenta y siete mil millones de pesos en el país. Y agradeció al gobierno de la ciudad de México por impulsar y mantener al Gran Premio de la Ciudad de México, presentado por Heineken cómo el mejor evento del año en nuestro país.


El Museo México GP que estará presente en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) hasta el próximo 5 de agosto. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Cobertura:
Eduardo Vázquez.