El dia de ayer se presento en casa Hotbook el premio al Mérito Restaurantero que CANIRAC viene realizando hace ya 32 años.
Galardón de más alto nivel para el sector gastronómico el cuál reconoce a aquellas personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria., sus casos de éxito son sinónimo de inspiración y motivo de reconocimiento por eso CANIRAC a través del Premio al Mérito Restaurantero, ha reconocido y transmitido las historias que han forjado la identidad culinaria de México.

 

Durante este anuncio conferencia de prensa se conformo él presidium integrado por Germán González Bernal. presidente Naciónal de CANIRAC, Francisco Mijares Noriega. Presidente del premio al Mérito Restaurantero. Daniela Mijares Martínez. Presidenta Ejecutiva de CANIRAC., Y el Chef Mikel Alonso. Conductor del Premio al Mérito Restaurantero.

El primero en tomar la palabra fué el Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, quién destacó que este año la Cámara celebra con orgullo su 65 Aniversario sirviendo a México. Por ello, esta edición del Premio será especialmente significativa, centrada en honrar las historias detrás de los ganadores, aquellas historias que han perdurado en el tiempo y que motivan a otros a trazar su propio camino en la industria restaurantera. Durante estas tres décadas, el Premio ha reconocido a más de 250 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros. En esta edición, el galardón se amplía a un total de 17 categorías e integrará un reconocimiento especial a diversos colaboradores del sector con más de 25 años de trayectoria laborando en el mismo restaurante o grupo restaurantero.

Por su parte Francisco Mijares, Presidente del Premio al Mérito comento: “Desde hace más de 30 años, hemos sido partícipes de las historias de éxito de quienes forman parte de nuestra industria, pero también, de la evolución del premio. La diversidad e innovación forman parte de lo que hoy reconoce el Premio al Mérito Restaurantero, desde categorías que enaltecen nuestra cultura y tradiciones, hasta categorías que reconocen a quienes ponen en alto el nombre de nuestro país en el extranjero”. señaló Francisco Mijares Noriega, Presidente del Premio al Mérito Restaurantero.

Los ganadores de cada categoría recibirán una escultura de diseño único, creada por el artista mexicano Miguel Michel especialmente creada para dicha ocasión la cual representa la unidad que conforma a la industria restaurantera en la que convergen empresarios, colaboradores, chefs, proveedores y clientes.

El Chef Mikel Alonso, Conductor del Premio al Mérito Restaurantero apunto.
“En nuestra industria restaurantera hay muchos casos de éxito de personas que empiezan desde cero y que con trabajo, constancia y pasión logran forjar su propio camino y he constatado que la transformación se crea en conjunto. Hemos vivido tiempos complejos y nuestro compromiso todos los días es seguir poniendo en alto a la industria restaurantera e inspirar a más jóvenes para que puedan crear su propia historia”. Fue así como en conjunto anunciaron este gran evento de premiación reconocido y avalado por un extenso Jurado que cada año cumple con hacer cada año un recuento de lo más destacado no sólo en lo que a gastronomía se refiere., tmbien creatividad, Liderazgo, servicio y excelencia culinaria. Y que se llevará a cabo el próximos 31 de agosto del 2023, a las 19:00hrs. y podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de CANIRAC.