La semana pasada se llevó a cabo en el Club France de la Ciudad de México el Festejo del día Nacional de Francia, dónde se reunió una gran parte de la comunidad Francesa, socios del club, familiares y amigos para festejar el día Nacional de Francia (14 de julio).
Pero fue toda una semana de festejo del 9 al 16 de julio con grandes actividades para todas las edades, el XXXIII Triatlón infantil, LVI Torneo Challenge (Tenis), Cenas, Expo Francia con productos de Francia, Vinos, artículos deportivos para socios del club y música.

   

Para el 14 de julio fue el propio Excelentísimo Embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadouria quien acompañado del Cónsul hizo un brindis por Francia y por toda la comunidad francesa en México, por los franceses y por los Franco-Mexicanos.

El brindis se realizó con Champagne MAILLY Grand Creu., también durante la velada se rifó entre los asistentes un viaje a Francia., la fundación Ticket for Change se verá beneficiada por lo recaudado durante la cena, así lo comento su representante Aldo Medina.
Fue así como los asistentes disfrutaron de esta Cena Baile en uno de los salones de Club France.

Ya en el día domingo en la premiación del LVI Torneo Challenge, Directivos del Club acompañados por una banda entregaron reconocimientos a los ganadores de dicho torneo, al término de la premiación se dispuso una área de comida dónde se podían degustar platos al gusto de Quesos, Terrinas y Jamón Serrano. Acompañados de excelentes vinos directamente de la cava del club, la cual la sitúa probablemente en el primer lugar a nivel América Latina por su gran variedad de vinos con sus más de 1300 etiquetas y con un aproximado de 40,000 botellas. Entre los vinos que fueron seleccionados para esta ocasión podemos mencionar., Demazel Brut (vino espumoso), Saumur Le Bason (vino Blanco), Cintu de Corse ( vino Rosado), Minervois 873.
Con música instrumental en vivo durante la comida, los ganadores festejaron con familiares y amigos.

   

Todos los asistentes a esta Semana Francesa, en el marco del Día Nacional de Francia, disfrutaron de todas las actividades gracias a la calidez y atención por parte de los anfitriones, cómo su presidente, el Sr. Albert weill, el Director del club Laurent Houdebine, Muchas Felicidades a la comunidad Francesa en su día y qué «Vive la France».

 

Texto y Fotografía: Eduardo Vázquez