Desde 2018, llegó a México el evento más importante en la materia de salto equino. La Longines o Global, como varios se refieren a este gran evento, ha logrado posicionarse como el mejor evento deportivo del año en México, pues no solo los amantes de los equinos vienen, es un llamado a la sociedad en general, para que vengan a disfrutar de un espectáculo ecuestre de primer nivel.
Para ponernos en contexto, la LGCT, es un evento internacional organizado por Johannes Augustinus Petrus Tops, quien es un jinete de salto de los países bajos, y tuvo el entusiasmo de invitar al Mundo a hacer lo que más le gusta.

A esta iniciativa se han unido trece ciudades, con las organizaciones locales, logrando hacer grandes competencias, a las que los mejores jinetes del Mundo estan presentes, como es el caso del mexicano Nicolas Pizarro, quien hoy día ostenta el lugar 36 del ranking mundial.

Y son éstos países los que vienen a competir a México, y algunos otros, llegando a haber presencia de representantes de más de 23 países, mostrando a sus equinos espectaculares, algunos con record de hasta 1.50 o más de salto de altura.
El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, participa abiertamente en la organización para que México sea una de las sedes de mayor expectación en el Mundo.
El director del evento es Francisco Pasquel, gran jinete, y quien desde el 2018 hizo posible esta maravilla de traer este evento a tierra azteca, y que cada año ha perfeccionado la hospitalidad, la logística, la fiesta, la cobertura y la participación de grandes marcas que generan las diferentes copas que premian a los jinetes, como son Tane, Palacio de Hierro, entre otras. El ejemplo de esto fueron las 400 personas, que en el 2023 hizo una muestra de “la guelaguetza”, así como presencia del “Heroico Colegio Militar”.
Este año no se sabe las sorpresas que Frank nos tiene preparado, pero seguramente será maravillosa.

Frank fue reconocido por Revista Paddock, en su segunda entrega de “Reconocimientos Paddock”, por su valiosa participación en la difusión de los deportes hípicos, labor primordial de nuestra revista, y pues la “Longines Global Champios Tour”, es el evento en el que todos los que somos de caballo, no importando la disciplina que practiquemos, siempre estaremos presentes.
Hablando de los grandes patrocinadores, que sin ellos tampoco podría ser posible el desarrollo de este magno evento, como GNP, dueño del “naming” en nuestro país, hace que el evento sea un placer durante los cuatro días de desarrollo. Con sus terrazas con exquisito servicio de bufete, así como de bebidas, ayuda a que las familias que van, disfruten cada momento.
En revista Paddock, tenemos el gusto que desde el 2022, participamos en esta lista de patrocinadores (foto de portada), y es nuestra misión que se logre siempre la mejor cobertura del evento, tanto deportivamente como socialmente. También podemos citar a Banorte, Mercedes Benz, Tane, etc.
Como ejemplo de todo lo anterior, las emociones el año pasado fueron maravillosas, en donde los mexicanos no dejaron de brillar, como fue la prueba última, patrocinada por Palacio de Hierro, en donde la pizarra final quedó Nicolás Pizarro (73,16 seg), Francisco Pasquel Vega (75,13 seg) y, Patricio Pasquel (76,22 seg)., en donde la celebración fue más grande de todas las copas.
Es un evento que le da lugar a todo el público y a todo aquel que quiere pasarse un fin de semana espectacular. Pues se cuenta con área de comida, de venta comercial de varios productos, hay música en vivo, fiesta jueves, viernes y sábado, patrocinado por grandes marcas, espectáculo de luces, etc.
Por todo lo anterior, en Revista Paddock los invitamos abiertamente a que visiten éste 11 al 14 de abril 2024, a que pasen días llenos de emoción, de alegría. Un evento completamente familia.
Carlos Lanzagorta