Durante una noche llena de glamour y camaradería se realizó en la sala acústica «El Cantoral» de la sociedad de autores y compositores la primera edición de la entrega de estrellas y reconocimientos en México de la Guía culinaria más prestigiosa del mundo, la Guía Michelin. Con un total de 157 restaurantes en esta selección 2024.

     

 

El primero en tomar la palabra fue Matthiew Aubron presidente y director general de Michelin México y Centroamérica, él cuál agradeció la presencia de invitados. También agradeció a los representantes de todos los  restaurantes que serán reconocidos por plasmar un pedazo de México en cada un de sus platillos y que ahora se unen a la familia de Guía Michelin. Porque reiteró «cada vez que nuestros clientes elijan nuestra marca, se quiere que tengan la certeza de que han hecho la mejor elección para ellos mismos, para la comunidad donde viven y para el planeta que todos compartimos».

Durante la ceremonia se anunció también la entrega de una placa Michelin a un grupo de restaurantes que la misma guía recomienda cómo los mejores restaurantes en México a través de la Guía Michelin México.

Por su parte, Daniela Mijares, Presidenta ejecutiva de CANIRAC, comentó que la espera ha valido la pena y agradeció el decisivo compromiso y apoyo del gobierno de la Ciudad de México y algunas regiones del territorio nacional. También reconoció la labor de campesinos y  pescadores locales. Por las más de un millón de mujeres cabeza de familia

que trabajan diariamente en la industria, por las meseras y meseros, las galopinas, los bar tenders los mixólogos. En general, toda esta gran familia que está detrás de estos extraordinarios lugares y agrego que «esto.. Esta noche… es solo el comienzo porque el potencial de México es inmenso y las posibilidades para estar aquí en los años por venir es trabajo y compromiso de todas y todos nosotros». Finalmente, comento que CANIRAC seguirá empujando para que no quede ninguna duda así cómo ha estado haciendo durante sus últimos 65 años de historia. Y pidió que la voz de la industria hoy debe de sonar más fuerte y más unida que nunca.

 

Gwendal Poullennec, Director Internacional de Guías Michelin. Comento estar alegre de celebrar las singularidades del panorama gastronómico en México en esta primera selección con regiones, culturas y tradiciones tan distintas donde los inspectores quedaron impresionados con tanta diversidad culinaria y sabrosa que hacen latir el corazón par atraer a viajeros en busca de experiencias notables.

 

Durante la Ceremonia se entregaron 97 reconocimientos para restaurantes en México, 42 Bib Gourmand, 6 estrellas verdes, 16 restaurantes con una estrella Michelin y 2 Restaurantes con dos estrellas Michelin.

Por su parte, Daniela Mijares, Presidente Ejecutiva de CANIRAC, comentó que la espera ha valido la pena y agradeció el decisivo compromiso y apoyo del gobierno de la Ciudad de México y algunas regiones del territorio nacional. También reconoció la labor de campesinos y pescadores locales. Por las más de un millón de mujeres cabeza de familia que trabajan diariamente en la industria, por las meseras y meseros, las galopinas, los bar tenders los mixólogos. En general, toda esta gran familia que está detrás de estos extraordinarios lugares y agrego que «esto.. Esta noche… es solo el comienzo porque el potencial de México es inmenso y las posibilidades para estar aquí en los años por venir es trabajo y compromiso de todas y todos nosotros». Finalmente, comento que CANIRAC seguirá empujando para que no quede ninguna duda así cómo ha estado haciendo durante sus últimos 65 años de historia. Y pidió que la voz de la industria hoy debe de sonar más fuerte y unida que nunca.

 

Gwendal Poullennec, director Internacional de Guías Michelin. Comento estar alegre de celebrar las singularidades del panorama gastronómico en México en esta primera selección con regiones, culturas y tradiciones tan distintas donde los inspectores quedaron impresionados con tanta diversidad culinaria y sabrosa que hacen latir el corazón par atraer a viajeros en busca de experiencias notables.

 

Durante la Ceremonia se entregaron 97 reconocimientos para restaurantes en México, 42 Bib Gourmand, 6 estrellas verdes, 16 restaurantes con una estrella Michelin y 2 Restaurantes con dos estrellas Michelin.

 

Oficialmente, México pertenece al circuito de restaurantes y personalidades que son distinguidas por su trabajo en la Guía gastronómica Michelin y que sin duda estos premios dejan la vara muy alta para la próxima edición de Guía Michelín México 2025.