El piloto mexicano Ricardo Escotto se hizo de un top-10 en uno de los circuitos permanentes más emblemáticos de Estados Unidos, donde la Indy Pro 2000 disputó el fin de semana pasado su sexta cita de la temporada.

El novato de la categoría, que forma parte del sistema de desarrollo de IndyCar, se adentró al Mid-Ohio Sports Car Course por primera vez teniendo el tiempo encima para una rápida adaptación al trazado de 2.258 millas.

Luego de un día de pruebas y una tanda de prácticas, el viernes salió a calificar, haciéndose del lugar 18 de salida para la carrera 1 y el sitio 15 para la segunda justa, donde veinte bólidos integrarían la parrilla de salida.

En el monoplaza #4 de Jay Howard Driver Development, Escotto tuvo oportunidad de ascender nueve posiciones en la primera carrera del sábado, escalando al noveno peldaño luego de las 21 vueltas pactadas, a 9.789 segundos de diferencia del ganador. Para la segunda disputa ese mismo día, se quedó a un paso del top-10 cerrando décimo primero luego de 30 giros.

Tras esta fecha, el mexicano que ya tuvo una victoria, espera seguir sumando experiencia pues ya ocupa la posición 12 en el estado del campeonato con un total de 110 unidades: siendo además el octavo mejor ubicado dentro de los novatos. La siguiente fecha en el calendario se llevará a cabo en las calles de Toronto del 14 al 16 de julio, sosteniendo una nueva ronda doble.

Ricardo Escoto:
«Mid-Ohio fue una pista nueva y muy difícil. Fui de los pocos que era su primera vez ahí y eso nos dio un poco de desventaja al empezar el fin de semana. Hicimos un buen progreso, mejoramos los tiempos y en la primera carrera acabé noveno, en la segunda en el décimo primer lugar. No está mal el resultado, teniendo en cuenta que era de los que no conocía la pista. Lo importante es que seguimos avanzando, vamos a seguir mejorando y seguir con actitud positiva».

Sigue a Ricardo es Instagram

https://www.instagram.com/ricardoescotto77/