En el marco del 102 aniversario de la Asociación Nacional de Charros rinden homenaje a Don Salvador López López con una presentación de Gala del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

       

En punto de las 6:30 sé dieron cita en Palacio de Bellas Artes medios de comunicación, miembros del Consejo directivo de la Asociación y familiares más cercanos para rendir un homenaje al expresidente de la Asociación Nacional de Charros y actual director del Ballet Folklórico de México.

 

En una de las terrazas de Bellas Artes y previo al Ballet, él actual presidente Horacio Antonio López Flores pronunció emotivas palabras al homenajeado y dio lectura a una breve semblanza, trayectoria, logros, cargos y aptitudes en charrería del festejado.

 

Don Salvador comentó qué más allá de vincular éste homenaje a su trayectoria, simboliza la promoción y difusión de la cultura mexicana., también dijo… qué no se puede entender a nuestro país, cultura y tradiciones, sin la charrería y sin el Ballet Folklórico de México, felicitó a todos los socios por el 102 aniversario de la Asociación y a los que sé adelantaron qué fueron formadores de ésta gran institución e insito a celebrar éste aniversario unidos y fortalecidos con la intención de difundir y promover éste gran deporte por la riqueza de la Asociación Nacional de Charros.

 

Por último, el presidente de la asociación, Horacio López, cometo qué éste festejo es histórico, qué nunca se había dado por ser inusual y único y que detrás de éste festejo está el esfuerzo de grandes mujeres y hombres de a caballo y que le han brindado un legado a la charrería Nacional y a nuestro querido México al fomentar la unidad familiar a través de los valores qué se deben tener al portar el traje de charro.

   

Este acto oficial de festejo y homenaje finalizó con un brindis de honor y sé procedió a pasar a la sala principal a presenciar un espectáculo en un recinto donde sólo sé presentan artistas qué han logrado tener un grado de excelencia, en esta ocasión con el ballet folklórico de Amalia Hernández dónde al finalizar una gran parte de los asistentes aplaudieron de pie esta presentación. Felicidades a Don Salvador López López y la Asociación Nacional de Charros.

     

     

     

     

Texto y Fotos: Eduardo Vázquez.