Durante la pasada edición de la Copa Notiauto México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los asistentes pudieron presenciar una gran cantidad de carreras qué los mantuvieron al filo de butaca.,
Los autos qué participaron fueron de diferentes categorías cómo la Vintage Pro Series, Trackday, Formula Ford Vintage, Turismo, Formula Ford F-1800, Endurance Turbo, y F4 NACAM entre otros.

     

Con una excelente organización, todas las carreras sé corrieron en tiempo y forma, ésto sin duda da confianza a todos los pilotos de asistir a un recinto cómo es él emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez dónde sé ejecutan cuál reloj Suizo todos los protocolos de seguridad y medidas oficiales para todas y cada una de las carreras, ésto hace que la Copa Notiauto cada año crezca con número de asistentes y pilotos participantes.

El primer día de pruebas en torre de control del Autódromo Hermanos Rodríguez sé presentó ante medios de comunicación al Piloto Cristian «Conejo» Cantú, en alianza cómo piloto oficial de grupo Surman en Fórmula 4. Piloto de 15 años de edad pero con una amplia experiencia a su corta edad con sus dos veces campeonatos Nacionales de Karting.

 

Fernando Enciso Director de Operaciones y Marca de Grupo Surman comentó qué él grupo siempre está en búsqueda de apoyar a nuevos talentos de distintos ámbitos cómo en la Música, Baile y de otras diferentes actividades dónde los jóvenes pueden destacar por méritos propios., en automovilismo es el caso de Cristian «Conejo» Cantú, que le da a Surman la oportunidad de contribuir por medio de ellos en el futuro de nuevos talentos en nuestro País.
Por último comento que todos tenemos actualmente a Checo Pérez cómo referente del automovilismo, pero «Dijo» no duden que tienen en frente al futuro talento y gran figura de México.

   

El Sr., José Cantú, Padre de Cristian comentó él estar muy agradecido con la prensa por dar testimonio por medio de sus notas a las actividades de Cristian, pues dijo qué eso los motiva a seguir. y contó una anécdota dónde Cristian en GokartMania fué visto correr a los 5 años y medio de edad por el padre de «chapulín» Díaz Piloto Mexicano y les obsequio un casco el cuál Cristian usó en él campeonato en él 2017 y gano!.de ahí siguieron campeonatos nacionales 2018 y 2019 en el 2020 campeón nacional Mexicano y boleto para él mundial de Francia. En 2022 repite cómo campeón de México y obtiene boleto ahora para Bahrein, y antes de terminar el año viajaron al campeonato de Portimão en Portugal.

 
Justo el año pasado en el Gran Premio de México es dónde sé da una coincidencia entre Checo Pérez y Conejo Cantú al obtener los dos, un 3.er lugar en el Podio, Checo en F1 y Cristian en F4 Nacam.

Por último tomó la palabra Cristian y agradeció a todos los asistentes a la Prensa, a sus Familiares y a su equipo, qué en este momento (dijo) trabajan para dejar el auto a punto y por supuesto agradeció a Grupo Surman por la confianza, ya en el formato de preguntas por parte de la Prensa respondió a un reportero, tener una férrea obsesión por los autos desde sus 5 años de edad y que ya a los 9 años su primera participación de forma profesional.

Los resultados finales en ésta primer fecha del año qué Cristian obtuvo no pudieron ser mejores visitando él podio en tres ocasiones a bordo de su auto #88 Racing/Grupo Surman él «Conejo» subió primero al podio en 2° Lugar, después subió en 3.º y en la última logro tener la primera posición, quedando 1.er Lugar Cristian «Conejo» Cantú #88 Racing/Grupo Surman., 2° Lugar David Cárdenas #28 team RAM Racing y 3.er Lugar Alexandra Monhalup #5 team RAM Racing.
Si duda vendrán más logros para este joven piloto qué sé perfila para tener un lugar en el mundo del automovilismo.

Texto y Fotografía: Eduardo Vázquez