Desde el pasado 22 de diciembre se presenta en el parque Naucalli en Naucalpan la exposición inmersiva «Desafío Dalí» una exposición de arte con objetos, contenidos y tecnología de vanguardia que presenta más de 100 obras de Salvador Dalí. Bajo la supervisión de Fundación Gala-Salvador Dalí. Y patrocinada por IMPULSO EXTERIOR, PLANB MX y FUNDACIÓN DALÍ.

Durante el recorrido se puede contar con la excelente explicación de las diferentes áreas de la expo por parte de Iván Ramírez, historiador y moderador, así como de José Antonio Valencia.

Durante el recorrido se exponen los motivos que inspiraron al artista en diferentes pinturas y el significado de las mismas desde sus inicios a la edad de 16 años con estilo impresionista, la influencia de su musa Gala hasta su transición al surrealismo, el significado que le daba a las hormigas y al icónico marinerito plasmado en varias de sus obras, así como algunos trazos sugerentes de él mismo en sus obras, aparte de incursionar en la escultura y su faceta como inventor por su gusto a la física, lo cual lo lleva a una etapa como joyero y relojero.

Una exposición imperdible y tener la oportunidad de vivir un increíble viaje por la vida y obra de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos con una fascinante experiencia traída directamente de España bajo la supervisión de Fundación Gala-Salvador Dalí, con espacios multimedia, interactivos y realidad virtual.

Desafío Dalí se presenta en un espacio de 1.200 metros cuadrados repartidos en seis áreas que ofrecen un fascinante viaje por la mente creativa del maestro del surrealismo.

A esta expo se permite la entrada a partir de los 3 años y cuenta con acceso para silla de ruedas. Se recomienda llevar smartphone con auriculares, ya que los visitantes podrán sumergirse aún más a través de un relato en audio, en formato de podcast.

La expo inmersiva «Desafío Dalí» significa embarcar en un viaje por el mundo surrealista de uno de los artistas más enigmáticos del siglo XX. Con 6 áreas de exposición y más de 100 contenidos inéditos traídos directamente desde España, además de la experiencia de realidad virtual por medio de gafas donde podrás experimentar por medio de video lugares inspiradores para el artista, así como una visión de su mundo adentrándote en el mundo de algunos de sus cuadros más emblemáticos.

Esta exposición está accesible de las 10:00 am a las 6:00 pm desde el 22 de diciembre y se tiene prevista su permanencia en Parque Naucalli para finales de marzo.

El costo para adultos es de $350 de lunes a viernes y sábado y domingo $440.

Estamos de lunes a viernes, $200 y sábado y domingo $290.

Personas con credencial de INAPAM: de lunes a viernes $250 y sábado y domingo.

 

Texto y Fotos:

Eduardo Vázquez.

Revista Paddock.

Loading