Cómo todo México lo esperaba por fin se llevó a cabo el pasado 5, 6 y 7 de Noviembre el esperado Gran Premio Formula 1 de la Ciudad de México, con la participación de grandes pilotos y por supuesto también con la gran expectativa de la participación del Mexicano Sergio Pérez a bordo del Red Boull.

Después de grandes actuaciones llego a la CDMX nuestro compatriota mexicano dispuesto a luchar y conseguir un buen lugar en la carrera, en entrevista de prensa Checo comentó ( Es un gran día, espere con gran emoción este momento y poder estar en esta gran pista la que me trae gratos recuerdos., si duda será un día de fiesta para todos después de un tiempo de estar con los ánimos reprimidos, hoy queremos poner en alto el nombre de nuestro país y salir victoriosos.) a muchos seguidores de este gran piloto no les sorprendió lo que pudieron ver el pasado Domingo, Nada más y Nada menos el piloto pudo regalar a la gran afición mexicana un tercer lugar y que a algunos les sabe a primero.

Los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull lograron obtener en 1° y 3er lugar del podio en el GP de México respectivamente., fue así como la afición mexicana disfruto del logro de este gran mexicano, quien se convierte en el primer piloto nacional en llevarse un podio en nuestro país.

Victoria triunfal de Max Verstappen y podio histórico para Sergio Pérez en México; Mercedes, derrotado. Carlos Sainz finaliza 6º y Fernando Alonso 9º. pero finalmente después de 71 vueltas el «Checo» lo vuelve a hacer y obtiene un merecidísimo 3er lugar., logrando así también estar en sus últimas tres carreras consecutivamente en el podio.


Fiesta en Foro Sol Sergio Pérez designado piloto del día, Cuarta posición para Pierre Gasly, por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz., Sebastian Vettel es séptimo por delante de Valtteri Bottas. Fernando Alonso es finalmente noveno con Lando Norris cerrando la zona de puntos, mientras que el el piloto de Aston Martin, Lance Stroll tuvo un percance al perder el control de su monoplaza en el inicio de la Q1 provocando la bandera roja.

El productor y DJ noruego Kygo fue el encargado de amen

izar y hacer que todos los aficionados que asistieron al cierre del evento disfrutaran al máximo.

 

FOTOGRAFIA Y CRONICA: EDUARDO VÁZQUEZ.