Más de 30 mil personas se reunieron el 14 de febrero de 2026 en el CENART para celebrar el Año Nuevo Chino. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, contó con música, danza, artes marciales, talleres y gastronomía. La directora general de Circuitos y Festivales, Valeria Palomino, inauguró la quinta edición del festival, destacando la importancia del intercambio cultural entre México y China.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, recordó que el 14 de febrero de 1972 se establecieron relaciones diplomáticas entre los dos países. El director del CENART, Vicente Jurado, destacó la recuperación de espacios públicos para la cultura y el intercambio entre naciones.

El festival incluyó un concurso de disfraces, donde Jonathan Wilfrido Reyes Montero ganó el primer lugar en la categoría individual, y Frida Quetzalli y su equipo ganaron en la categoría grupal a los cuales se les entrego un reconocimiento, así como celulares y tabletas de la marca Huawei.

El evento contó con tres escenarios y más de 50 stands de artesanías y gastronomía china que los asistentes pudieron disfrutar en los amplios jardines del CENART un lugar idóneo para este tipo de eventos donde puede asistir toda la familia y disfrutar el encuentro entre dos culturas que hermanan a las dos naciones.

Fotos: Eduardo Vázquez.
![]()











