El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo el concierto denominado Bohemia 82′ y acompañando a la luna que se ocupó para diseño del nombre de este concierto, 4 estrellas también brillaron esa noche, 4 cantautores unieron sus voces para una noche mágica.

Salvador Aponte, Carlos Carreira, Miguel Luna y Cuitla Vega, que con sus interpretaciones provocaron que algunas parejas asistentes se tomaran de la mano y además entre suspiros uno que otro beso.

Eso es lo que, a diferencia de un intérprete, logra provocar un cantautor que, al conocer perfecto la estructura de su canción, nadie más que él, puede imprimir emoción y sentido a cada tema.

Algunos de ellos con guitarra en mano esa noche fueron llevando a cada uno de los asistentes a un profundo sueño lucido en cada canción que al final era interrumpida por un nutrido y largo aplauso.

El primero en hacer uso del micrófono fue Miguel Luna, quien comentó que toda mujer es bella y, en honor a ellas, se han compuesto grandes temas y, como muestra en esa noche, interpretarán melodías de amor y también de desamor que muchas veces forman parte de la vida.

En seguida toco el turno de Cuitla Vega quién antes de su intervención hizo una reflexión entre la vida y la muerte en la cual se imaginó cuando ya no se está en este mundo y también reconoció la belleza de la mujer y que en ocasiones algún amor se ve inalcanzable, pero «dijo» los sueños se cumplen y para eso mostró una foto de su hijo en un dije al cuello que siempre lo acompaña.

 

Por su parte, Salvador Aponte mencionó historias fantásticas que ocurren en la vida y de una canción que escribió y que le piden mucho. (hasta el último suspiro) que tiene que ver con la petición de mano. Cuando se le pide matrimonio a la pareja, la cual por supuesto interpretó esa noche.

Carlos Carreira hizo una estupenda interpretación de «hasta que el cuerpo aguante» canción que tiene profundo mensaje para personas que aman y que no tienen idea hasta dónde llegará ese amor. Y donde el autor pretende que en el título de la misma melodía se encuentre la respuesta.

 

Así transcurrió la noche Bohemia en este reconocido lugar El Cantoral, dentro de las instalaciones de la sociedad de autores y compositores SACM. Presidida actualmente por el Mtro. Martín Urieta. Y anteriormente por el Mtro. Roberto Cantoral (canta autor), quien en algún discurso dijera: «nadie tiene derecho a un instante de tu vida, a una gota de tu sangre, a una micra de tu espacio, ni a un chispazo de tu inteligencia».

Edición y fotografía: Eduardo Vázquez

Loading