El Pasado fin de semana se presentó en jardines de Campo Marte la XI edición de este Festival Gourmet Sabores Polanco que año con año causa una gran expectativa donde el reto y compromiso de los organizadores es superarse a si mismos. Este es un reto interno porque no se trata de una competencia como tal, pero como si lo fuera porque cada restaurante y cada chef, de restaurantes principalmente de esa zona de Polanco imprimen su mejor esfuerzo para agradar al más exigente y conocedor de sus comensales quienes aparte de ser asiduos clientes de su restaurante,  asisten a este Festival gourmet para ser sorprendidos y esperan todo un año para este fin de semana espectacular. En el tradicional Campo Marte para actividades ecuestres, el cual fue construido en 1968 para las competencias de equitación de los juegos olímpicos, y en el 2008 como sede del campeonato mundial de Polo.

y para este festival un lugar con todas las medidas de seguridad tanto en la parte gastronómica como en la zona de concierto y que en esta ocasión se efectuó los días 17 y 18 de mayo pasado.

La inauguración se realizó de forma relajada, ya que en varias zonas del complejo gastronómico que se monta en casi toda la extensión de Campo Marte, hay mesas con sombrillas para la degustación a la preferencia de Familias, grupos de amigos y parejas como son la comida Salada, Dulce Pescado, Mariscos, degustación de insumos de grandes marcas ya perfectamente posicionadas y reconocidas a nivel tanto Nacional como Internacional donde no pueden faltar exquisitos postres y quesos.

pero hay un caso en especial que llama la atención en el que el Chef Pablisho Parrillero, año con año prepara en un asador gigante una vaca entera y que para este año sumo empanadas argentinas y algunos chorizos y cortes espectaculares. Por cierto, de los Stands más concurridos.

En este evento se puede mencionar infinidad de marcas de restaurantes premium en comida, quienes presentan sus propias creaciones así también la infaltable paella o un buen sushi.

En lo que a vinos se refiere otro Stand que merece mención aparte son los amigos de Rioja con su gran variedad de vinos Tinto, Rosado y Blanco de los cuales se puede elegir entre una gran variedad por la diversidad de su uva. Rioja conto con un Stand de los más sobrios, pero a la vez fresco y elegante en el que en su parte trasera se instaló un pasaje a todo lo ancho con fotos luminiscentes con la historia de esta región desde sus inicios a la actualidad.

Como ya es costumbre en este Festival Gastronómico al final de cada día se realiza un concierto y para esta XI edición de Sabores Polanco presentado por Santander el primer día cerro con la presentación de la agrupación vocal MYST y para el domingo con el grupo Motel en donde también los asistentes a estos conciertos después del festín de variedad de  alimentos, bebidas, coctelería, vinos y una gran variedad de cervezas, todavía son consentidos con chilaquiles rojos y verdes, pozole rojo y verde y tacos de guisados por lo menos con seis variedades para todos.

Sin duda, este evento se ha convertido en un referente anual de CDMX, el cual es visitado por chefs, estudiantes, turistas nacionales y extranjeros y se vuelve ampliamente recomendable ya que si no se ha tenido la oportunidad de visitar tiene todo un año para planear su próxima visita a la capital del país y a este que es ya considerado el evento gastronómico del año. veremos que sorpresas nos tienen preparadas el próximo 2026 para el cual será ya entonces su 12a edición.

Texto: Carlos Lanzagorta

Fotos: Eduardo Vazquez.

Loading