El Pasado 11 de mayo sé realizó en la Universidad ORT México la conferencia de Prensa del espectáculo internacional RIVERDANCE y que festejaran su 25 Aniversario en el coloso de Reforma.

México será anfitrión el próximo 19 y 20 de Junio y Mark Tacher junto con promotores y productores del evento anunciaron y dieron los por menores de este espectáculo en el que destacan sus bailarines principales Amy Mae Dolan y Fergus Fitzpatrik.

Esta espectáculo regresa después de 17 años, espectáculo de bailes irlandeses. Riverdance 25 Aniversary Show, es una combinación de danza irlandesa e internacional pero de raíz con música celta, además fusiona la música y coreografías de orgullo irlandés, reflejados en los agiles pies de cada uno de sus bailarines en ritmo contagioso volando sobre el escenario. Riverdance fué presentado por primera vez durante el intervalo de 7 minutos en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1994 en el Teatro Point en Dublín el 30 de abril de 1994. La actuación recibió una ovación de pie de parte de 3,000 personas que acudieron al teatro. Debido al rotundo éxito, Riverdance fué invitado a participar en el prestigioso Royal Variety Performance en el Teatro Dominion, Londres ante el Príncipe Carlos, el 28 de noviembre de 1994. Strauss Production y Diixa Med Digitam, sé enorgullecen en presentar, éste gran show cómo un espectáculo único que combina danza, música y una majestuosa coreografía., sin duda un espectáculo de primer nivel que quedará de manifiesto de los espectáculos internacionales que presenta Auditorio Nacional.

     

Texto y Fotografía: Eduardo Vázquez