El Circuit de Barcelona-Catalunya ofreció un ambiente inmejorable para una carrera de F1. El problema, una vez más más, fue que el GP España 2023 no cumplió con las expectativas. Max Verstappen confirmó lo esperado y no hubo grandes sorpresas en un domingo sin mucha emoción sobre la pista de Montmeló. Un Grand Chelem para el neerlandés (pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas) que reafirmó su brillante estado de forma.

No obstante, la carrera en España sí que sirvió para confirmar que hay vida más allá de Red Bull. Mercedes evidenció su mejoría y progresión con un doble podio gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton y al tercero de George Russell. Todo ello al mismo tiempo que Aston Martin cayó a plomo en comparación a otros fines de semana.

La lluvia amenazó pero no pasó de unas nubes muy oscuras, barriendo de la mesa cualquier opción de giro de guión como sí sucedió en Mónaco la pasada semana.

Mal Gran Premio para los pilotos españoles, quizá no tanto por resultado, sino por expectativas y sensaciones. Sainz no pudo contener ni a los Mercedes ni a Checo Pérez. Alonso, por su parte, no tuvo ritmo hasta el cierre de la carrera, salvando los muebles in extremis.

A continuación, la clasificación y posiciones, así como el resumen del Gran Premio de España 2023 de F1.

GP España 2023 de F1 – Resultados, clasificación y posiciones finales

Pos. Piloto Diferencia Puntos
1 Max Verstappen 25+1
2 Lewis Hamilton +24.090 18
3 George Russell +32.389 15
4 Checo Pérez +35.812 12
5 Carlos Sainz +45.698 10
6 Lance Stroll +63.320 8
7

Fernando Alonso

+64.127 6
8 Esteban Ocon +69.242 4
9 Guanyu Zhou +71.878 2
10 Pierre Gasly +73.530 1
11 Charles Leclerc +74.419 0
12 Yuki Tsunoda +75.416 0
13 Oscar Piastri +1 vuelta 0
14 Nyck de Vries +1 vuelta 0
15 Nico Hulkenberg +1 vuelta 0
16 Alex Albon +1 vuelta 0
17 Lando Norris +1 vuelta 0
18 Kevin Magnussen +1 vuelta 0
19 Valtteri Bottas +1 vuelta 0
20 Logan Sargeant +1 vuelta 0
  • Vuelta rápida: Max Verstappen, 1m16s330

¿Quién ganó el GP Mónaco 2023 de F1?

El GP España 2023 de F1 lo ganó Max Verstappen del equipo Red Bull. Acompañado de Lewis Hamilton y George Russell en el podio, el neerlandés tuvo una carrera inmejorable.

Verstappen cruzó la línea de meta primero tras tener un domingo tranquilo pese a las condiciones para sumar su 40ª victoria.

Los momentos clave del GP España 2023 de F1

  • Salida: Un inicio de carrera marcado por el toque entre Hamilton y Norris en la primera curva que dejó dañado al McLaren, teniendo que cambiar el alerón delantero y acabando en última posición. La salida tuvo a un protagonista en positivo, Lance Stroll, que se colocó segundo ganando dos puestos.
  • Vuelta 5: Gran momento de Russell que ya marcha 7º tras empezar 12º y acechando a Alonso.
  • Vuelta 7: Russell pasó a Alonso sin muchos problemas y demostrando tener más ritmo que el español.
  • Vuelta 8: Al giro siguiente le llegó el turno a Lewis Hamilton con Lance Stroll para subir al tercer lugar.
  • Vuelta 10: Primeros pilotos en entrar en boxes (Zhou y De Vries) en una estrategia sorprendente.
  • Vuelta 12: Leclerc se colocó en 11ª posición tras varias paradas y un gran ritmo con neumático duro. A la remontada el monegasco.
  • Vuelta 16: Mucha actividad en pista por las diferencias de estrategia. Momento clave para leer si se irá a dos o tres paradas.
  • Vuelta 20: Alonso entró en boxes y perdió la posición con Zhou que le hizo un undercut.
  • Vuelta 25: Hamilton cambió gomas y salió por detrás de Sainz a unos 3 segundos. El británico en disposición de luchar por el segundo puesto.
  • Vuelta 28: Y pocos giros después el británico superó a Sainz sin mayor inconveniente en la recta principal. Magnífico el ritmo de los Mercedes en Barcelona.
  • Vuelta 35: George Russell confirmó su remontada con un gran adelantamiento a Sainz por el tercer lugar. Del 12º al podio.
  • Vuelta 48: Checo Pérez realizó una gran remontada. Tras partir 11º tuvo un alto ritmo, gracias al cual se metió de lleno en la pelea por el top 4. Rumbo al último stint el mexicano tenía todas las opciones abiertas ante sí.
  • Vuelta 54: Cambio de posiciones que confirma la debacle de Sainz en ritmo y el ascenso de Mercedes. Alonso consiguió mejorar en el último stint con el duro, pero hoy no fue su día.
  • Vuelta 59: Sanción de 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión con Zhou. Esta decisión baja al japonés de los puntos.
  • FINAL: Victoria de Max Verstappen que logra su quinto triunfo en siete carreras. Gran fin de semana del neerlandés que logró un Grand Schelem seguido de Lewis Hamilton y George Russell.

La carrera de Fernando Alonso en el GP España 2023 de F1

La carrera de Fernando Alonso en el GP España 2023 de F1 fue extraña. Barcelona siempre se le ha dado bien al asturiano, pero desde el sábado se mostró falto de ritmo. Bien por daños en el monoplaza o por su propia destreza.

Alonso cruzó meta en séptima posición, por detrás de Lance Stroll y tras salir 8º.

La carrera de Carlos Sainz en el GP España 2023 de F1

La carrera de Carlos Sainz en el GP España 2023 de F1 fue mejor de lo que el resultado indica. Sí, el madrileño fue quinto, pero llevó a su Ferrari al lugar más alto en el que podía estar.

En un fin de semana donde Leclerc no pudo terminar entre los 10 primeros, Sainz terminó en la zona alta y en batalla estratégica con Pérez y Russell.

La carrera de Checo Pérez en el GP España 2023 de F1

La carrera de Checo Pérez en el en el GP España 2023 de F1 fue mejor que su sábado, una vez más decepcionando en la clasificación. El mexicano enmendó su error con un domingo impecable. Gestionó las gomas, exprimió al máximo la estrategia y estuvo en disposición de acabar en el podio.

Finalmente, Checo quedó cuarto en una remontada marca de la casa.

FUENTE:www.sportingnews.com