Los pilotos de la máxima categoría son afines a la nobleza, compañía y cariño de los perros, quienes tienen hasta sus propias acreditaciones para poder acceder a los Grandes Premios
Este 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro y para sumarse a los festejos, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken, muestra a algunos de los cachorros que actualmente se roban los reflectores en el paddock.
Rosco Hamilton: Es el perro más famoso de la Formula 1 y sin duda el mejor amigo de Lewis Hamilton. Rosco ama viajar, jugar con su pelota y tener la atención de las chicas “en especial cuando soban mi pancita”, de acuerdo a su biografía de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.
Este bulldog inglés llega a los autódromos junto con Lewis y cuenta con su propia acreditación para el Campeonato, además, acompaña a Lewis en todo momento, ya sea en la playa, en la casa de campo, lanzándose en paracaídas o en las fiestas.
Crédito: @lewishamilton / Instagram
Leo Leclerc Saint Mleux: El perrihijo de Charles y de Alexandra (la novia del monegasco) es un cachorro, Dachshund de pelo largo, muy juguetón. Presentado en sociedad durante el Gran Premio de Miami, Leo se ha robado el corazón de millones de fans de Ferrari en todo el mundo y de acuerdo con el piloto “es muy veloz, genial, miedoso y valiente. Es todo”.
Al igual que Roscoe, Leo ya cuenta con su acreditación anual de Formula 1 y es muy probable que podamos verlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, caminando al lado de Alexandra.
Crédito: @charles_leclerc / Instagram
Piñón Sainz: Se trata de un braco alemán, con patas largas y mucho pelaje. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, le ve poco, ya que Piñón necesita vivir en el campo debido a su raza y a que tiene mucha energía. Sin embargo, cuando la temporada de Formula 1 entra en descanso, el madrileño va a su casa de campo para relajarse y realizar largos paseos junto a su adorada mascota.
Piñón no es el único acompañante peludo en la familia Sainz, pues en la propiedad convive con un mastín y con “bastantes perros” más, según ha dicho el piloto de Ferrari.
Crédito: @carlossainz55 / Instagram
Además de ellos, han existido perros sumamente famosos como Bruno, la mascota de Sebastián Vettel; Spyke, el amado Dachshund (salchicha) que acompañó por años a Max Verstappen y que tristemente falleció en 2022; o Frida, la perrita que acompañó a Sergio.
Para ellos y todos los perros del mundo, el México GP les desea un gran día, esperando que la consciencia en el cuidado animal crezca más allá de los fanáticos de la velocidad, sino de todas las personas.