El pasado fin de semana del 4 al 7 de mayo se realizó nuevamente en los jardines de Campo Marte., la 8a edición de Barra México.

Ediciones pasadas de este festival han tenido otros recintos y ciudades, pero todos con gran éxito por la organización y por el amplio programa de actividades que ofrecen cómo las que sé desarrollaron precisamente durante esta Villa Barra México 2023, previo a estos días oficiales 6 Y 7 de mayo de Barra México, del 1 al 6 de mayo en restaurantes y bares de algunas colonias como la Roma, del Valle, Polanco, Juárez, Santa Fe, San Ángel, Lomas de Chapultepec y centro Histórico junto con algunas cafeterías se efectuaron más de 30 eventos en festivales de coctelería., solo se tenía que revisar el programa para reservar horarios y así poder ir calentando motores para lo que se vivió el fin de semana pasado dónde finalmente todos se reunieron para crear la villa Barra México.

           

Los asistentes pudieron tomar al rededor de 40 diferentes seminarios y catas por expertos en la materia., Invitados directamente por los organizadores de Barra México, algunos de estos seminarios causaron gran expectativa como el de Giacomo Giannotti, Sergio Martínez & Javier Reynoso. Torres, con su Bar Sostenible y discurso en Pro Save The Vaquita. Israel Vázquez & Juan Pablo Molinar. Diageo Sr. Reserve Brand Ambassador Barra México con The Drink Book: a guide to fine drinks (la guía para el buen beber.). Uno más qué causó gran expectativa fue Abel Rodríguez Lizárraga.
Cata de mezcal (la última y nos vamos).

       

Una gran cantidad de tequilas, destilados, vinos, whisky, cerveza artesanal, Rones, Sotoles, fusiones, en su gran mayoría marcas ya consagradas, así como nuevas, pero con la calidad necesaria para estar presente en esta clase de eventos dónde se pretende hacer sinergia, establecer tratos comerciales y disfrutar con gente de la industria, encargadas de dar un excelente producto, servicio y hospitalidad.

Durante los días del evento se pudieron ver a grandes conocedores de vinos como Sumilleres, Enólogos, Catadores, Bar Tenders, que disfrutaron de todo el atractivo del evento como música en vivo de grupos y DJ´s también zona de comida, algunos Stands ofrecieron alguna botana y helados, en todo momento los invitados sé pudieron hidratar con aguas Perrier.

               

De los Stands más concurridos, el de Jack Daniel´s, Tequila Código 1530, Alacrán con cocteles preparados por Alison Aiko, Monkey 47 y el Stand de Torres Brandy desde 1928 con su Bar Tender oficial. Y el de Adrián Salazar con su Bar Komili., sin duda el Stand con más ambiente, el de Tequila Ámbhar con su variedad de Tequilas y atención personalizada de Ericka y su equipo de trabajo. Sin duda todos los asistentes se llevaron un grato recuerdo por la atención recibida.

   

Quedamos en espera desde ya de la próxima fecha de este evento, y saber dónde se realizará y qué coordenadas habrán de atestiguar una edición más de Barra México. Evento (solo para conocedores).

   

Texto: Francisco Chávez.
Foto: Eduardo Vázquez.