Antinori ha sido elegida «la bodega más prestigiosa del mundo» por la revista especializada Drinks International y es el primer nombre de vino italiano que recibe este galardón. El jurado, compuesto por Masters of Wine (MW), sumilleres, compradores de vino, periodistas y otros expertos del sector, quedó «impresionado por la alta calidad constante de Antinori». El segundo puesto fue para el ganador de 2020, Catena Zapata, de Argentina, y Penfolds, de Australia, quedó en tercer lugar. La votación se celebró en el decimotercer año desde la creación del concurso.

Shay Waterworth, editor de Drinks International, ha declarado: «The World’s Most Admired Wine Brands es un club de élite y una autoridad en cuanto a las marcas más admiradas del sector. Figurar en esta prestigiosa lista es todo un logro. Lo que hace que la lista sea tan prestigiosa es la dispersión geográfica y la independencia de nuestra academia, cuya composición también cambiamos constantemente para garantizar una verdadera representación del comercio mundial.»

Las 10 marcas de vino 2023 con mayor reputación:

1 – Antinori
2 – Catena Zapata
3 – Penfolds
4 – Familia Torres
5 – Domaine de La Romanée-Conti
6 – Sassicaia
7 – Gaja
8 – Concha y Toro
9 – M. Chapoutier
10 – Ridge

Aunque Europa ocupa 32 de los 50 primeros puestos de la lista, ninguna bodega de Alemania o Austria está representada en ella. Francia ocupa más de una cuarta parte de la clasificación general, España aparece en la lista con ocho nombres e Italia con siete.

Fuente: Drinks International