Para celebrar las Fiestas Patrias, el pasado 16 de septiembre a las 4:30 pm se celebró en la Monumental Plaza de Toros, México una corrida denominada Corrida Charro-Taurina. «Celebra tu pasión», mucha expectativa, causó el cartel que se conformó para esa tarde. Todo pintaba bien hasta pasada la mitad del festejo, que finalmente fue suspendida después del cuarto toro de la tarde por la fuerte lluvia que prevaleció tarde y noche del pasado lunes sobre la capital mexicana.

Ignacio Escobedo, Juan Luis Silis, Pepe Murillo y Angelino de Arriaga, fueron los toreros mexicanos que confirmaron alternativa y Juan Pedro Llaguno, junto con el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, el encierro para esta tarde corrió a cargo de San Marcos.

Tras continuar con la faena, ya en medio de la fuerte lluvia, Pepe Murillo recibe el primer embate de un toro que no se doblegó ante la variedad de pases que Pepe venía realizando. Pues al tirarse a matar, es sorprendido y sale así auxiliado y cargado hacia enfermería, apenas el respetable se reponía del susto cuando, con asombro de todos, nuevamente apareció en el ruedo. Pero su valentía y arrojó por la adrenalina en esos momentos le produce otra nueva cornada y nuevamente es cargado a enfermería. Afortunadamente, a pesar de haber sido aparatosa la herida, esta no puso en peligro su vida.

Dos toreros anunciados para esa tarde, Juan Pedro Llaguno y Angelino de Arriaga, no pudieron ver acción, pues las inclemencias del tiempo por lluvia fueron in crechendo.

La corrida de Charros fue revestida por aficionados acordes a la ocasión con vestimenta Charra.

Como ya es costumbre, la tarde fue amenizada por música, comida y venta de artículos Taurinos y de Charrería, en esta ocasión obviamente con un toque de ambiente Charro.

A pesar de que fue una tarde en la que nadie salió triunfador, se vivieron buenos momentos, dejando en claro que por talento y valor los que tuvieron oportunidad de presentarse en la plaza más importante de nuestro país. Nada dejaron a la suerte, pues demostraron entrega y pasión en el ruedo. Serían «los toros», tal vez «el clima», pero bueno, ya vendrán nuevas oportunidades de mostrar habilidades capote en mano.

Fue así como culminó la novena novillada de la temporada en la Plaza de Toros, México. En donde, por causa del clima, la mayor parte se quedó en el tintero a pesar de los oles desde las alturas donde algunos aferrados taurinos apoyaron los últimos trazos de la tarde, donde inmediatamente después de caer el cuarto toro se escuchó el anunció de la suspensión de la novillada. La próxima semana tendremos los pormenores de la novillada de Triunfadores con Cesar Ruiz, Manolo González y Andrés García con 6 de Tapónala.

Loading