La canadiense, que ya había superado a Osaka y Kerber, vence a la ucraniana con 42 golpes ganadores en tres sets.

Leylah Fernández celebra uno de sus puntos frente a Elina Svitolina.

La canadiense Leylah Fernández ha confirmado su condición de revelación del US Open derrotando a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 3-6 y 7-6(5) en el primer partido de cuartos de final del cuadro femenino.

Fernández, que ya había superado en las rondas previas a dos ganadoras del cuarto grande de la temporada como Naomi Osaka (2018 y 2020) y Angelique Kerber (2016), se medirá en semifinales a la jugadora que salga vencedora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Barbora Krejcikova.

La canadiense, de apenas 19 años, fue un ciclón en una primera manga en la que conectó hasta 13 golpes ganadores por sólo cuatro de su rival, que no encontraba la manera descifrar el juego de Fernández, valiente y efectiva a la hora de subir a la red -ocho de ocho-.

El segundo set empezó de manera muy diferente, con Svitolina mucho más entonada y abriendo hueco en el electrónico hasta un 5-1 que se antojaba definitivo, pero la canadiense está demostrando una madurez insospechada que ya le permitió remontar un set ante Osaka y Kerber.

Así las cosas, Fernández rompía el servicio a su rival y subía un 5-3 al marcador que a punto estuvo de meterle de lleno en el parcial, pues la ucraniana tuvo que salvar hasta tres pelotas de break en el noveno juego antes de cerrar el set con un ace.

Un tercer set excepcional

Con las espadas en todo lo alto empezó una tercera y definitiva manga en la que Fernández jugó sencillamente como los ángeles. La canadiense desplegó un repertorio de golpes sensacional y demostró una condición física excepcional, hasta el punto de desesperar a una impotente Svitolina que para nada bajó de revoluciones y forzó el definitivo tiebreak tras ir 5-2 abajo.

Ya en la muerte súbita, más emoción hasta un resto fuera de la ucraniana que certificó la presencia de la canadiense en semifinales tras casi dos horas y media de partido y 42 golpes ganadores.

FUENTE:marca.com

Artículo anteriorUS Open 2021 – Tenis
Artículo siguienteEl Japón clásico, la sostenibilidad y el Madrid de los 80, protagonistas de lo próximo en CentroCentro