Nuevo iMac 2021: nuevo diseño, procesador M1, pantalla de 24 pulgadas, colores y más novedades

Apple acaba de lanzar el nuevo iMac 2021, con un nuevo diseño, procesador Apple Silicon, montones de colores y muchas más novedades. Se trata de un lanzamiento inesperado que rompe con la década sin anunciar un rediseño del ordenador de sobremesa por excelencia de Apple. Estamos ante un equipo revolucionario para la empresa.

Nuevo iMac 2021: diseño por encima de todo

En una keynote cargada de novedades, Apple ha tenido tiempo de presentar los nuevos AirTags, un nuevo iPad Pro e incluso un nuevo Apple TV, todo ello junto al nuevo iMac 2021. El equipo estrena un diseño novedoso, donde la pantalla destaca por ser una especie de iPad Pro incrustado en una peana similar a la del XDR Display del Mac Pro. Es una clara inspiración para el equipo de sobremesa más popular de la marca.

 

 

El perfil del iMac es realmente impresionante por su delgadez. Eso sí, mantiene cierta continuidad con la generación anterior, al tener una “barbilla” debajo de la pantalla. Algo muy característico del iMac.

 

 

Lo que primero veremos del nuevo iMac son los colores. Donde vemos que estos iMac vienen en siete colores: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Los mismos que la manzana del logo original de Apple.

Procesador M1 y numerosas novedades internas

 

 

Apple ha explicado que no ha podido cambiar el diseño del iMac porque sus componentes internos no lo permitían. La generación anterior tenía piezas y partes demasiado grandes como para el diseño que quería la compañía.

Gracias al M1, el procesador creado por Apple para sus Mac, han podido reducir para siempre sus componentes internos. Y con ello ha llegado una delgadez nunca vista en un ordenador de escritorio tan capaz como este.

Los ventiladores incorporados al equipo son mínimos. Tal y como puede verse en la imagen superior, el espacio ocupado por las partes que integran el nuevo iMac 2021 son muy pequeñas. Pero los ventiladores son diminutos, de un tamaño tan pequeño que parece irreal su integración en un equipo de estas características. Las mejoras técnicas en el M1 del nuevo iMac 2021 son las siguientes:

  • CPU un 85% más potente que la generación anterior.
  • GPU hasta el doble de potente.
  • Una ejecución de apps de aprendizaje automático hasta tres veces superior.

 

Pantalla de 24 pulgadas, marcos reducidos y más mejoras

 

 

La pantalla de este nuevo iMac 2021 es de 24 pulgadas, aunque en realidad son 23,5 pulgadas. De momento, es el único modelo nuevo que hemos visto, dejando un modelo de mayor diagonal en el aire, pero que confiamos ver en el futuro. Este modelo viene a sustituir al que hasta ahora ocupaba Apple con los 21,5 pulgadas.

La resolución de la pantalla es de 4.480x 2.520 píxeles para un total de 11,3 millones de píxeles. Apple la denomina como pantalla 4,5K, con una resolución ligeramente superior al 4K de la generación anterior. El resto de especificaciones son True Tone, gama de colores P3 y 500 nits de brillo máximo. También cuenta con una película anti-brillo que cubre la pantalla.

 

Fuente: Applesfera.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?