Cuando viajamos alrededor del globo, además de buscar preciosos paisajes, lugares históricos o un paraje relajante. También queremos comer bien, de hecho, el turismo gastronómico tiene cada vez más adeptos. Por eso, tras visitar diversas webs especializadas en cocina internacional, hemos elaborado un ranking con las que nos parecen las 5 mejores gastronomías del mundo.

Comida Española

En la mayoría de los rankings, España aparece en primer o, en segundo lugar. Prueba de ello es que en tierras españolas se encuentra el mejor restaurante del mundo -el Can Roca- y es el tercer país con más estrellas Michelin del globo.  Pero no solo la alta cocina es puntera en el país ibérico. La gastronomía tradicional es de las más ricas, variadas y saludables del mundo gracias a la dieta mediterránea.

La cocina española tiene influencias del mundo árabe, de Europa y en cada punto del país se encuentran productos que son auténticos manjares. La gamba blanca de Huelva, el marisco gallego, los guisos del norte, el arroz del litoral mediterráneo, los asados de Castilla, etc. Son prueba y muestra de una de las mejores gastronomías del mundo. Los españoles son los reyes de los guisos, de la comida de puchero, de la que se hace a fuego lento. Pero también de la fritura de pescado, de la tortilla y cómo no, de la paella.

Pizza fitness de verduras

Comida Francesa

El país galo no puede faltar en ningún ranking gastronómico que se precie. En Francia la cocina se ha elevado a la categoría de arte. Por ello que sus restaurantes son los que más estrellas Michelin tienen de todo el mundo. En Francia la dieta mediterránea aparece en sus comidas, pero también otras influencias europeas y anglosajonas. La gran diferencia con respecto a la cocina española y la italiana es la preponderancia de la mantequilla sobre el aceite.

Además de eso, sus quesos como el Roquefort o el Camembert, el foie, los escargots y la quiché se convierten en lo más típico del país galo. Junto con ello, los vinos franceses y sobre todo el champán son el perfecto maridaje a una gastronomía que siempre enamoró al mundo. Pero si todo esto fuera poco, en Francia son los reyes del dulce. Los cruasanes, los macarons y todas esas espectaculares vitrinas de las panaderías francesas dan prueba de que son los maestros del azúcar.

Comida Italiana

Otro clásico. España, Francia e Italia se llevan la palma en lo que a gastronomía se refiere en todo el mundo. La dieta mediterránea es la gran causante de esta riqueza en los fogones. En Italia lo son expertos en hacer masas. La masa de la pasta, la de la pizza, la focaccia y los dulces en general corroboran la riqueza de este país en todo lo referente a las masas.

La cocina italiana es una de las mejor valoradas en todo el mundo. Ya no solo por sus fabulosos restaurantes sino porque en Italia hay tradición de cocinar. Algo que no ocurre, o no con esta frecuencia, en los países anglosajones. En Italia les gusta cocinar y se nota en el nivel gastronómico del país. Se cocina en casa y se cocina en los restaurantes. Además, es bastante destacado que en el país mediterráneo huyen de los platos preparados y de la comida rápida en general. Prefieren la buena gastronomía.

Libro recomendado: Si eres un apasionado de la cocina italiana, te recomendamos el libro de Jamie Oliver, Jamie cocina en Italia: Desde el corazón de la cocina italiana. En el libro Jamie viaja por Italia, recorriendo sus regiones gastronómicas más famosas.  El reconocido nos explica cocinero más de 140 platos con todo lujo de detalles y fotografías. Recetas de la mejor pasta, pescados, carnes, entrantes y, por supuesto, los deliciosos postres italianos.

Comida Japonesa

El país del Sol Naciente tampoco podía faltar en este ranking. La meticulosidad de su gastronomía es extrema. Todo es perfecto, pequeño y bien ordenado. Son los reyes a la hora de cocinar el pescado y tienen la mejor carne del mundo -el buey de Kobe-. A diferencia de la cocina española. La japonesa emplea muchos más condimentos. Aparece, el sake, la soja, el jengibre, el wasabi, el azúcar y el vinagre. Todos los platos, por lo general, tienen más ingredientes y se cocinan de una manera muy distinta a la gastronomía mediterránea.

Sin embargo, la cocina japonesa ha conquistado los estómagos de medio mundo. No hay ciudad en la que falte un restaurante asiático o japonés. En Japón son los reyes de la tempura, de la fritura de verduras y gambas, del sushi y del sashimi, de los nigiris y del sukiyaki.

Lo cierto es que este ranking ha sido uno de los más difíciles de elaborar porque se han quedado fuera gastronomías tan ricas y deliciosas como la peruana, la griega, la china y la tailandesa.

FUENTE:diariodeunamaraton.com

 

Artículo anteriorLAS 5 ZONAS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO.
Artículo siguienteMejores inversiones 2022: ¿Cómo y dónde invertir?