La Gastronomía de Asia corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Casi siempre se emplea el término generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. El término cocina asiática se refiere principalmente a una tradición culinaria, que se centra en el procesamiento de arrozfideos, productos de soja y salsa de pescado. Tiene como principal vía de influencia tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Las principales gastronomías de esta zona la cocina china, cocina japonesa y cocina de Asia e india.

 

Gastronomía de Asia

La Gastronomía de Asia y sus platos

Una de las características comunes a las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y el Pacífico. El cultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento. El terreno de las religiones la existencia de Islam en algunos países hace que no se coma la carne de cerdo. Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre con verduras locales. En algunas agrupaciones culturales y culinarias de esta parte del mundo se suele emplear una forma de cocinar con salsas ligeramente especiadas denominadas  de curry por los occidentales, estas salsas suelen ser de carnes o de legumbres y suelen formar parte de otros platos generalmente el arroz.

Sopa de fideos

La sopa de fideos se puede considerar como una definición bajo la cual hay un gran número de sopas en las que el ingrediente principal, o secundario, son los fideos. No obstante, la sopa de fideos es uno de los elementos más diferenciadores de las cocinas asiáticas.

La sopa de fideos - Gastronomía de Asia

 

¿Por qué la cocina asiática es tan saludable?

Para todas las diferencias, hay un denominador común: La cocina asiática cuenta con verduras frescas, abundancia de pescado que contiene los buenos ácidos grasos omega-3  y productos de soja ricos en fibra. Sólo hay poca carne con grasa. Además prefieren utilizar aceite de oliva y muy raramente mantequilla.

Otra ventaja: la comida es preparada muy suavemente (en el wok o incluso cestas de bambú). Por lo tanto, no es una gran sorpresa que los asiáticos, en comparación con los europeos y los norteamericanos, son menos afectados por las enfermedades cardiovascularesla osteoporosis y el cáncer de estómago y colorrectal, como numerosos estudios demuestran.

 

Especias en la cocina asiática

La sal y la pimienta se pueden dejar en el estante, si usted quiere cocinar el asiático. Aquí es donde se usan otros ingredientes para crear un sabor especial: el jengibre es el foco de los platos – al igual que los llamados Sambals (pastas a base de chile). Lemongrass sabe exótico fresco. El cilantro se utiliza en salsas y platos de carne. Las personas de Asia meridional refinan sus platos de arroz principalmente con cúrcuma.

 

¿Cómo cocinar en la cocina asiática?

Nosotros necesitamos cacerolas, ollas, una freidora o una cacerola para cocinar. Los asiáticos, por otro lado, confían en su Wok para casi todo: pueden freír platos, guisar, blanquear y cocinar – y muy nutritivo.

La razón: El wok es sólo muy caliente en el suelo, la temperatura disminuye a la parte superior.

Los ingredientes de corte pequeño, y la agitación constante, sólo freían en el fondo del Wok y cocinan de otra manera en el borde. Esto protege las vitaminas sensibles al calor.

 

Wok - Gastronomía de Asia

Cocinar en un Wok es muy saludable

Cocinar en el Wok – rápido sano y fácil. Directamente de la Wok caliente, fresco a su plato.

No importa Si usted está haciendo verduras, tofu o carne o si usted sirve arroz o fideos, el Wok es indispensable para la cocina asiática.

 

 

Los Platos clásicos de la cocina asiática

Rollo de primavera

Rollo de primavera

 

Cada país tiene sus propias especialidades, que también tienen muchos fans. En Japón es el sushisopa de miso y tempura (verduras fritas en la masa). El plato más famoso de exportación de los chinos es el Pato Peking  y el rollo de primavera.

 

nasi goreng - Gastronomía de Asia

Nasi goreng

El plato de arroz Nasi goreng chips de cangrejo son de Indonesia.

El nasi goreng es un plato de arroz, la diferencia principal es con el arroz frito o cocinado con salsa de soja dulce. Suele ir acompañado por alimentos adicionales, tales como huevo fritopollo fritosatay o keropok. Cuando es acompañado por un huevo frito, se conoce como nasi goreng especial. El plato es también muy popular en Singapur.

 

Artículo anteriorLugares turísticos de Cuba: lo que no puedes dejar de visitar.
Artículo siguienteCÓMO MANTENER UNA BUENA CONDICIÓN CORPORAL EN TU CABALLO