La compañía suiza Yasava propone instalar pantallas OLED en lugar de ventanas para recrear todo tipo de paisajes y hacer de los viajes una experiencia relajante en la que, además, se reduce la huella de carbono.

Todo lo que debes saber de los interiores de avión sostenibles y de lujo de la firma Yasava
Todo lo que debes saber de los interiores de avión sostenibles y de lujo de la firma Yasava – © Yasava

Que el sector de la aviación elimine por completo la huella de carbono que genera es algo para lo que todavía quedan unos cuantos años, pero, por el momento, hay estudios de diseño y compañías que ya trabajan para reducir dicho impacto de forma considerable sin renunciar al lujo y la excelencia.

La firma suiza Yasava ha diseñado unos interiores que contribuirán con un mundo más limpio gracias a los materiales escogidos. Cuero y lana ecológicos y aluminio reciclado de alta calidad, entre otros componentes, le llevarán a reducir el impacto hasta un 80%, según confirma Christopher Mbanefo, fundador y director ejecutivo de la compañía.

Las pantallas OLED podrán recrear diferentes paisajes o mostrar el exterior en tiempo real
Las pantallas OLED podrán recrear diferentes paisajes o mostrar el exterior en tiempo real – © Yasava

Más allá de esto, desde este estudio de diseño quieren ofrecer unos interiores de puro lujo en el que los usuarios puedan disfrutar de un viaje tranquilo y relajado. Para ello, proponen cambiar las clásicas ventanas por pantallas OLED de alta resolución. Esta opción no solo elimina determinados materiales como la madera, sino que, además, ofrece la posibilidad de recrear cualquier fondo, como pueden ser espectaculares paisajes, cascadas e, incluso, acuarios con peces y otros motivos infantiles para entretener durante el viaje a los más pequeños.

Desde la compañía afirman que sus soluciones, pensadas para aviones privados, “cambian el paradigma creando lo extraordinario, reflejando la singularidad del ADN de cada cliente. Mereces volar tal como eres”.

Además de estas nuevas paredes interactivas y ultra personalizables, en Yasava ofrecen asientos AÏANAWAVE de gravedad cero diseñados especialmente para ofrecer múltiples posiciones que permiten una mejor circulación, una mejor respiración y hasta una reducción de los peligros de trombosis.

Cuentan, también, con colchones de grosor superior que se adaptan a la forma del cuerpo proporcionando un mayor descanso y pueden instalar una ducha de tamaño completo, una cocina totalmente equipada y un salón privado. El diseño estándar está pensado para un Dassault Falcon 7X y un Bombardier Global 6000, pero también ofrecen opciones más completas para jets más grandes. Cuanto más espacio, más lujo y confort. Yasava representa, sin duda, el futuro de los viajes de lujo inteligentes.

Ventanas OLED, también en vuelos comerciales

Desde Emiratos Árabes también se plantearon, hace poco más de dos años, esta iniciativa para vuelos comerciales. La idea de Tim Clark, presidente de la compañía, era instalar estas ventanas cuyo sistema se basa en cámaras instaladas en la parte exterior del avión conectadas por fibra óptica, un sistema con el que se podría ver todo lo que pasa en el exterior en tiempo real y si, por el contrario, no se desea ver el exterior siempre se pueden programas otros escenarios e incluso momentos del día, una idea que podría reducir, también, los efectos del jetlag al adaptar dichas ventanas virtuales al horario del país de destino.

Conseguir llevar a buen término este tipo de tecnología pasa por necesitar la aprobación de los organismos internacionales de seguridad, ya que la tripulación de cabina necesita poder ver fuera del avión en caso de emergencia.

La instalación de esta alternativa supondría, también, reducir el peso de la carga útil del avión lo que por extensión supondría un ahorro de combustible y por tanto se reducirían las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este estudio ofrece también interiores de diseño de puro lujo
Este estudio ofrece también interiores de diseño de puro lujo – © Yasava.

FUENTE:abc.es

Artículo anteriorAsí son los nuevos jets privados de lujo para millonarios de Gulfstream
Artículo siguienteSiete relojes con estilo para siete deportes carismáticos