El concepto de digitalización o transformación digital está en boca de todo el mundo. Un término tan amplio que implica muchos proyectos en diferentes ámbitos que se llevarán gran parte de la inversión en tecnología relacionada con la información y las comunicaciones. En 2024, IDC prevé que sea la mitad de los presupuestos, pero es que el próximo año ya supondrá una influencia vital para la mitad de las organizaciones.

La previsión de la consultora apunta que la inversión relacionada con la digitalización continuará en alza en el período 2022-2024 con un 16,5% de crecimiento anual. Una subida que se ha acelerado debido a los efectos de pandemia y que ha llegado al 55% de las compañías a abordar planes de resiliencia digital que se llevarán a cabo en 2022. Un año donde la tecnología seguirá brillando con luz propia.

Entre sus predicciones para los próximos años, la firma vaticina también que el 90% de las organizaciones priorizará herramientas digitales en espacios físicos para 2023.  En ese mismo año la mita de las empresas generarán el 40% de sus ingresos en entornos digitales.

Mirando un poco más lejos, IDC apunta a que la automatización será un terreno ahondado por el 60% de las organizaciones en 2025, cuando los equipos de trabajo se moldeen para la era digital en la que los líderes tendrán tareas más transversales para conseguir ser más ágiles y hábiles con los cambios y la innovación.

Digitalización, todo y nada

Podríamos definir la digitalización como cualquier proceso tecnológico que adapte a una compañía a la nueva era. Un concepto tan amplio que es díficil saber qué va dentro y qué se queda fuera, pero del que todo el mundo habla como el único camino para que las empresas puedan seguir creciendo. Y es tan importante este punto que la consultora considera que esta senda supondrá un volumen de negocio de 6.300 billones (millones de millones) de dólares, un 55% de la inversión total esperada para esa fecha.

Y es que prácticamente todas las compañías han comenzado a andar el camino de la transformación digital. Concretamente, «el 53% de las empresa ya tiene una estrategia de digitalización y el 42% ha incrementado las acciones en este sentido respecto a hace dos años», evalúa Shawn Fitzgerald, director de investigación de estrategias digitales globales de IDC.

La tendencia se palpa en el negocio boyante del canal de distribución que ahora más que nunca se erige como un referente tecnológico en la transformación digital de las empresas. Unos partners que solo tienen una sombra en el camino: la crisis de los semiconductores que deberán esquivar con planificación, paciencia y habilidad.

FUENTE:muycanal.com

Artículo anteriorLas grandes tendencias tecnológicas que protagonizarán 2022
Artículo siguienteLa Comisión General de la Unión Europea recibe a Ohood Al Roumi para compartir la experiencia de los EAU en la preparación del futuro