Caballo islandés, traído a Islandia por los vikingos en los siglos IX y X, el caballo islandés es una de las razas de caballos más antiguas del mundo y desde entonces, sigue siendo un amigo leal y un servidor vital. El caballo, por lo tanto, ocupa un lugar muy especial en el corazón y el alma de las personas, y si alguna vez tienes el honor de conocer a un miembro de su especie, comprenderás de inmediato por qué.

Caballo islandés

Notablemente más curioso, inteligente e independiente que otras razas de caballos, el caballo islandés es amado por todos, verá caballos islandeses al lado de la carretera de circunvalación en todo el país, excepto en el peor clima; están bien acostumbrados a los inviernos de Islandia.

En tales situaciones, es importante que siga algunas reglas simples:

  • No acaricie a los caballos: pueden morder o patear si los acaricia, y es probable que aprendan un comportamiento desagradable que deshará el costoso entrenamiento de los caballos y luego obstaculizará al jinete.
  • Nunca alimente a los caballos: tienen mucha comida y cualquier premio adicional solo sería peligroso para su salud.
  • Nunca entre en propiedad privada para ver caballos islandeses: casi todos los caballos islandeses se mantienen en terrenos privados.
Caballo islandese
Características del caballo islandés
  • Nunca monte a caballo sin el permiso expreso del propietario: esto los pondrá a usted y al caballo en grave peligro.
  • Al conducir, no se detenga repentinamente: estacione en un lugar peligroso, estacione con poca visibilidad, estacione en carreteras heladas o estacione en propiedad privada para ver caballos islandeses.
  • Si desea fotografiar caballos islandeses: asegúrese de estacionar su automóvil legalmente en un lugar claramente visible para otros usuarios de la carretera. Si desea conocer de cerca a estos animales, necesita el permiso del propietario o simplemente puede reservar una excursión a caballo.

Raza de Caballo Islandés

El caballo islandés desciende de los caballos traídos a Islandia por los colonos hace más de once siglos. La comparación entre el caballo islandés, en el momento de la colonización de Islandia, y los antiguos caballos noruegos y alemanes muestra que tienen una estructura ósea similar. Algunos consideran probable que haya una especie separada de caballo, Ecuus scandianavicus, encontrada en estas áreas. Estos caballos se cruzaron más tarde con otras razas europeas, excepto en Islandia, donde permaneció relativamente puro. Algunos han dicho que el caballo islandés está relacionado con las Shetland, pero el islandés tiene un genotipo muy diferente al de otras poblaciones de caballos europeos.

  • Raza de Caballo IslandeseOrigen del caballo islandés

    Las primeras sociedades de razas islandesas se formaron en 1904 y el primer registro se formó en 1923. A principios de la década de 1900, el caballo islandés se utilizó ampliamente en Islandia para el transporte y los viajes y como caballo de trabajo. En los años 40 y 50 su papel llegaba a su fin pero ahora ha sido redescubierto en su país natal y es reconocido como un deporte único y un caballo familiar.

    El caballo islandés se describe como un caballo bastante pequeño, robusto y resistente, pero no liviano y, por lo tanto, a menudo carece de elegancia. Pero se dice que las fuertes características de la raza son la versatilidad en el rendimiento de la conducción, el temperamento vivo y el carácter fuerte pero funcional. Tradicionalmente, el caballo islandés ha sido criado en libertad o en manada, lo que sin duda es parte de la razón de estas fuertes características.

    La altura media se sitúa entre 13 y 14 manos con un peso medio de entre 330 y 380 kg. Se encuentran todos los colores excepto el marcado appaloosa, siendo el castaño el más común. Todas las marcas blancas son aceptables y hay pinto en todos los colores base. Los caballos tienen crines y colas largas y gruesas y el abrigo de invierno es doble.

    Caballo Islandese origen
    Temperamento del caballo islandés

    Caballo Islandés origen

    Los primeros miembros de la raza llegaron a bordo de los barcos vikingos de los colonos nórdicos en algún momento entre el 860 y el 935 d.C. Aunque las fuentes no están de acuerdo sobre la ascendencia exacta de la raza, curiosamente, muchas de sus características pueden estar relacionadas con las meras circunstancias de este transporte. Algunos afirman que los animales fueron elegidos por su estatura baja pero robusta, lo que los hizo ideales para viajes al extranjero.

    Cuando lo piensas, es mucho más fácil transportar animales más grandes a través del rugiente océano si se mantienen firmes y ocupan menos espacio en el bote. Desde entonces, la cría selectiva ha convertido al caballo islandés en lo que es hoy. También ha cambiado y se ha adaptado a su entorno, luciendo estacionalmente un grueso abrigo de invierno que luego se quita en primavera. Posteriormente, el caballo no se deja intimidar por los fuertes vientos y las tormentas de nieve y es capaz de realizar hazañas como vadear ríos glaciares y cruzar terrenos accidentados.

    En 982 d.C., el parlamento islandés Alþingi aprobó leyes que prohibían cualquier importación de otras razas de caballos al país, lo que significa que durante más de mil años, la raza se ha mantenido en completo aislamiento dentro de la isla. En consecuencia, es una de las razas de caballos más puras del mundo. Aunque se pueden exportar animales individuales, una vez que se han ido, es posible que nunca regresen. Hace unos 900 años, hubo intentos de introducir el stock oriental en la sangre islandesa, pero este experimento resultó en una degeneración significativa y estuvo cerca de acabar con la especie.

    Caballo Islandese características
    Raza de caballo islandés

    Caballo Islandés características

    Las características únicas del caballo islandés incluyen su amplia gama de colores y el grueso abrigo de invierno, pero quizás lo más importante es el hecho de que el caballo islandés tiene cinco aires, en lugar de los tres que

    realizan la mayoría de las razas de caballos. Además del paso, el trote y el galope o el galope, el caballo islandés tiene dos andares únicos, el tölt y el skeið, ambos especialmente adecuados para montar cómodamente en terrenos irregulares de Islandia.

    Es conocido por ser una raza muy amigable, son muy inteligentes con grandes personalidades. Los caballos son bastante pequeños y fuertes, pero ten en cuenta esto: no los llames ponis porque eso les ofende mucho. Son curiosos y carecen del miedo que tienen otras razas, tal vez porque han estado sobreviviendo a las duras condiciones desde que fueron traídos por primera vez a Islandia con los vikingos. Los caballos también pueden ser muy tercos e implacables.

    Algunas características están en sus genes, pero al igual que con los humanos, la crianza y el medio ambiente ayudan a moldear sus personalidades. Los caballos se sienten más cómodos en grupos y quieren permanecer en establos y en los campos junto con otros caballos. Los islandeses están muy orgullosos de este increíble animal con el que se han entrelazado durante siglos. Se dice que el caballo islandés es la única raza en el mundo que tiene cinco modos de caminar diferentes: caminar, trotar, caminar, tölt y galopar. Pocas otras razas pueden caminar o caminar, pero sus otros pasos son limitados.

    Prohibido importar caballos a Islandia
    Comportamiento del caballo islandés

    Prohibido importar caballos a Islandia

    Tras un intento insatisfactorio de cruzar el caballo islandés con razas orientales, el islandés Althingi (el parlamento) prohibió la importación de caballos a Islandia en 982 d.C. En su país natal tienen pocas enfermedades; Islandeses previene la ley caballos de ser importados en el país y los animales exportados no se les permite regresar.

     

    El caballo islandés es una raza de caballos única. Un caballo pequeño, amigable y resistente, el caballo islandés no es un pony, aunque algunos individuos tienen el tamaño de un poni. Caballo islandés más importante aún, existe un acuerdo entre los registros de caballos y los criadores para considerar al caballo islandés como un caballo, en lugar de un pony.

    Los primeros caballos llegaron a Islandia con los colonos vikingos en el siglo IX. En 982, el parlamento islandés aprobó una ley que prohibía la importación de caballos. La prohibición se ha aplicado estrictamente desde entonces y todavía está en vigor. Como resultado, el caballo islandés ha sido criado absolutamente puro durante más de 1000 años.

    ¿Los caballos islandeses son ponis o caballos?
    Usos del caballo islandés

    ¿Los caballos islandeses son ponis o caballos?

    El caballo islandés puede ser pequeño en estatura, ¡pero un pony no lo es! Por lo tanto, absténgase de referirse a él como uno. Caballo islandés además de ser incorrectos, los islandeses también tienden a sentirse insultados cuando alguien se refiere a sus orgullosos corceles como ponis.

    El caballo islandés es resistente, de pie firme y longevo, y a lo largo de los años se lo calificó con cariño como “el sirviente más útil”, ya que hacía la vida en este país árido un poco más fácil. Los caballos se usaban para montar y trabajar en el campo, pero también se los comía. Hoy en día, la carne de caballo sigue formando parte de la dieta de los islandeses, y puedes conseguir carne de caballo en muchos restaurantes de Reykjavík.

    ¿Se come el caballo Islandia?

    Algunos visitantes de Islandia, especialmente los norteamericanos, se sorprenden al saber que los islandeses de hecho comen caballos, la sorpresa se debe principalmente a los hermosos que son los caballos islandeses. Esos caballos van a la producción de carne. También hay algunos agricultores que producen carne de potro. Algunos caballos todavía se crían para el matadero y gran parte de la carne se exporta a Japón. Los granjeros todavía usan la raza para reunir ovejas en las tierras altas de Islandia, pero la mayoría de los caballos se usan para la competencia y la equitación.

    ¿Se come el caballo Islandia?
    Apariencia del caballo islandés

    Los caballos islandeses maduran más tarde que otros caballos y, por lo general, no comienzan a entrenarse antes de los 4 años. No es inusual montar estos caballos hasta bien entrados los veinte años. Caballo islandés si bien la esperanza de vida promedio de los caballos es de veinte a treinta, esta raza puede vivir mucho más tiempo.

     

    FUENTE:httpsrazasdecaballos.us

Artículo anteriorEL ÚLTIMO BARCO VIRAL: UN GALEÓN FUTURISTA DE 160 METROS CON RÍOS EN CUBIERTA Y UN POLIDEPORTIVO EN EL INTERIOR
Artículo siguienteEl futuro Porsche Cayman eléctrico quiere seguir siendo el mejor deportivo, y se niega a perder la estructura de motor central