El G400 y G800 llegan para revolucionar el mercado de la aviación privada ofreciendo autonomías de hasta 14.000 kilómetros.

Estos son los nuevos jets privados ejecutivos de Gulfstream para millonarios
Estos son los nuevos jets privados ejecutivos de Gulfstream para millonarios – © Gulfstream

No hay millonario que se precie que no atesore entre sus pertenencias más preciadas un jet privado. Desplazarse sin el estrés que supone pasar por los aeropuertos, los controles de seguridad pertinentes y las esperas es un lujo en sí mismo. Más allá de viajes de placer, muchas de estas grandes fortunas utilizan este medio para desplazarse por trabajo de una punta del mundo a otro de forma rápida y para ellos son los nuevos modelos de aviones ejecutivos de Gulfstream.

La compañía con sede en Savannah (Georgia) presentó el pasado mes de octubre sus nuevos jets ejecutivos, el G400 y G800, dos modelos que cuentan con las últimas tecnologías y todo tipo de comodidadesy que llegan para revolucionar el mercado.

El G400 tiene hasta 7.778 kilómetros de autonomía
El G400 tiene hasta 7.778 kilómetros de autonomía – © Gulfstream

El primero está ubicado como un intermedio entre el G280 y los G500 y G600 y ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad.

Este modelo está impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW812GA que junto con el diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream reduce el consumo de combustible, las emisiones y el ruido. La aeronave tiene una autonomía de 7.778 kilómetros, lo que significa, por ejemplo, poder volar de Ginebra a Nueva York sin escalas. Destacan sus 10 ventanas ovaladas –las más grandes de la aviación comercial–, que ofrecen abundante luz natural, su exclusiva cabina lo suficientemente amplia para organizar reuniones de trabajo a bordo y un sistema de aire limpio que purifica el aire mediante tecnología de ionización. Tiene capacidad para doce pasajeros.

El G400 puede acoger hasta a 12 pasajeros
El G400 puede acoger hasta a 12 pasajeros – © Gulfstream

Este diseño comenzará a construirse en 2022 y se espera que entre en servicio en 2025. Su precio base es de 34,5 millones de dólares, unos 30,4 millones de euros al cambio.

Por su parte, el G800 es el avión con más autonomía de todo el catálogo de la compañía, disponiendo de 14.816 kilómetros a una velocidad crucero de 1.000 kilómetros por hora. Esto es posible gracias a los dos motores Pearl 700 de Rolls-Royce que con el ala y los winglet diseñados por Gulfstream presentan una eficiencia de combustible mejorada.

 

 

 

El G800 dispone de hasta cuatro zonas de estar o tres más cabina para tripulación
El G800 dispone de hasta cuatro zonas de estar o tres más cabina para tripulación – © Gulfstream

La cabina se puede adaptar a diferentes momentos, tanto de trabajo, como de relax. Decorado con un gusto exquisito, este espacio ofrece puro confort en cuatro áreas de estar, o tres más compartimento para tripulación, y espacio para 19 pasajeros. También dispone de la cabina con aire 100% fresco, nunca recirculando, cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas. En el caso de este modelo, las primeras unidades saldrán en 2023, pero los precios, que dependerán del equipamiento interno, no han sido revelados.

Ambos están equipados con la cabina de vuelo Gulfstream Symmetry con comandos laterales de control activo vinculados electrónicamente y 10 pantallas táctiles.

Ambos están equipados con la cabina de vuelo Gulfstream Symmetry
Ambos están equipados con la cabina de vuelo Gulfstream Symmetry – © Gulfstream

FUENTE:abc.es

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