6 tipos de mariscos que no conocíasLos frutos del mar son deliciosos, su suave sabor ligeramente dulce acompaña perfecto, pastas, cremas, parrilladas y más.

Los frutos del mar son deliciosos, su suave sabor ligeramente dulce acompaña perfecto, pastas, cremas, parrilladas y más.

Los frutos del mar son deliciosos, su suave sabor ligeramente dulce acompaña perfecto, pastas, cremas, parrilladas y más. Aquí te dejamos una lista con seis variedades que seguro no consumes muy seguido y te van a encantar.

Sepia

Los frutos del mar son deliciosos, su suave sabor ligeramente dulce acompaña perfecto, pastas, cremas, parrilladas y más. Aquí te dejamos una lista con seis variedades que seguro no consumes muy seguido y te van a encantar.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Sepia

6 tipos de mariscos que no conocías  0

La sepia es similar al calamar, tiene un sabor dulce y una textura firme. Se puede preparar frita, en estofado o a la plancha. Para limpiarla es necesario retirar la piel exterior que la recubre y la pluma que es una especie de cartílago que la ayuda a flotar. Una vez limpia se corta en tiras y se le hacen pequeños cortes para que se marque en la plancha. Aceite de oliva, ajo, vino blanco y perejil son los ingredientes clásicos para resaltar la frescura y delicado sabor de la sepia.

Percebes

 

 

Los percebes son pequeños crustáceos que crecen anclados en las rocas. Se desarrollan mejor en lugares fríos con oleaje intenso. Los percebes se recolectan a mano por pescadores experimentados, un trabajo difícil que puede costarles la vida. Por tal motivo este crustáceo es bastante costoso y apreciado por los mejores chef del mundo. Su sabor es delicado y dulce, se cocina en agua de mar y se sazona solo con un poco de aceite de oliva. Pues aquí lo que se busca es resaltar su sabor natural. De los percebes solo se come la parte baja que es la pieza que los sostiene a las rocas.

Es un cangrejo de río similar a la langosta. Su sabor es ligeramente dulce y su carne sustanciosa. Se prepara al vapor con un poco de echalote. También es mu común cocinarlo frito, en estofados y en tiraditos. En México el consumo de cangrejo americano comienza a crecer y actualmente existen productores que están trabajando en la crianza controlada de la especie de manera sustentable.

Bogavante

Francia es un referente gastronómico una cocina que enamora el alma. Y el bogavante su ingrediente estrella, seguramente han escuchado hablar de la bouillabaise, una sopa de mariscos delicada y elegante. Entre sus ingredientes resalta el bogavante, esos restos de concha que dan sabor a la base de la sopa. Con el bogavante se preparan tiraditos, ceviches, y ensaladas. El aguacate, los cítricos y vino blanco son básicos para resaltar su delicado sabor.

Almeja chiluda

De las almejas más deliciosas y con mejor textura que encontramos en el mercado así es la chiluda. A pesar de su forma sugerente esta almeja es muy apreciada por su dulce sabor a mar. Se puede preparar en tiraditos y ceviches. Un poco de lima, pimienta y flor de sal es todo lo que necesitas para disfrutar su frescura. También se puede preparar en ceviche con aguacate, jitomate y aceite de oliva.

Almeja navaja

La almeja navaja tiene un sabor intenso muy marino, su carne es suave y sustanciosa, similar al acallo de hacha. Vino blanco, ajo, mantequilla y perejil es lo único que se necesita para dar vida a un platillo gloriosos. Una buena hogaza de pan y un vino afrutado y listo, tienes una comida para lucirte. También se preparan en estofados y sopas, pero sin duda la simpleza es mejor para disfrutar todo su sabor.

FUENTE: Gourmet de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?