Caballos de fuerza

Tesla Model Y

El jueves 14 de marzo, Elon Musk presentó la camioneta eléctrica de Tesla, el Model Y en Hawthorne, California.

El Model Y, más asequible, tendrá un rango de baterías de 370 kilómetros, pero los clientes tendrán que esperar hasta al menos 2021 para poseer uno de estos vehículos de cinco plazas. Tesla venderá primero versiones más caras del Model Y, con precios que van de los 47.000 USD a 60.000 USD, y que ofrecen un mayor rango de baterías. Estos se entregarán a partir de 2020, según la empresa. Existen cargos adicionales por el software de piloto automático de Tesla, una tercera fila de asientos y colores que no sean el negro. Un techo panorámico de vidrio viene de serie.

Musk mencionó en el escenario que esperaba que Tesla vendiera más vehículos Model Y que los Model 3 y Model X combinados. Se prevé que la producción del vehículo comience el próximo año. Pero aún hay preguntas sin respuesta sobre el Model Y, incluyendo dónde se fabricará y qué tan rápido puede Tesla elevar la producción para satisfacer la demanda. 

Tesla ha dicho anteriormente que probablemente construirá el Model Y en su fábrica en Nevada.

La línea de tiempo de Tesla exige un cambio más rápido para el Model Y. El fabricante de automóviles ha luchado previamente para cumplir con los plazos y tuvo dificultades para aumentar la producción del Modelo 3.

Musk dedicó solamente cinco minutos de su presentación de 34 minutos al nuevo vehículo. Pasó el resto del tiempo relatando el ascenso y la historia reciente de Tesla. Musk también bromeó sobre la construcción de estaciones de sobrealimentación en Kazajistán, y dijo que esperaba que un Tesla circulara en Marte en 10 años.

El Model Y tenía 66 pies cúbicos de espacio de carga, comparable a un Jeep Grand Cherokee. Dijo que el Model Y tendría la funcionalidad de una camioneta, pero que se conducirá como un automóvil deportivo. Luego de la presentación de Musk, algunos asistentes recibieron pruebas de manejo en el Model Y.

Tesla presentó la Model Y en una temporada difícil. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pidió que Musk sea acusado de desacato por tuitear información “inexacta y material” sobre la compañía. 

Fuente: CNN 

Comment here