Vinos y Sabores

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza, cuyo nombre científico es Saccharomyces cerevisiae, se utiliza para elaborar cerveza, pan y vino, entre otros alimentos.

Tomar levadura de cerveza aporta una diversidad de minerales y vitaminas al organismo, al ser rica en proteínas de alto valor biológico. La levadura de cerveza tiene un alto contenido de vitamina del grupo B (B1, B2, B6, niacina y ácido fólico), fibra, así como fuentes naturales de distintos minerales como el hierro y el magnesio.

Por todo ello es recomendable consumir levadura de cerveza para reforzar la piel y el pelo, como suplemento nutricional y además para proteger el corazón.

La levadura de cerveza se puede tomar en forma de pastillas, copos, suplementos o cucharadas de levadura a las que se ha neutralizado el sabor amargo que posee naturalmente. También la encontramos para uso externo en champús y cremas.

 

Pero… ¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un una especie de hongo unicelular perteneciente al filo Ascomicota, a la clase Hemiascomicete y al orden Saccharomicetales y es un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino.

Su nombre significa “hongo de azúcar de cerveza”, debido a que es utilizada durante la producción de esta popular bebida. Se caracteriza por su amplia distribución de hábitats, como hojas, flores, suelo y agua.

La levadura de cerveza es además ampliamente utilizada como levadura nutricional y complemento alimenticio debido a su alto número de componentes nutritivos, los cuales aportan múltiples beneficios para la salud y el organismo.

Por último, destaca su composición de aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, lisina, treonina, valina, metionina, fenilalanina y triptófano), es decir, las moléculas que componen las proteínas y que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que, por tanto, deben ser obtenidas a través del consumo de distintos alimentos.

Comment here