México firma acuerdo para crear una agencia de viajes espacial

«Hoy se inicia la construcción de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe, ALCE, para llegar muy lejos», detalló Marcelo Ebrard

México y Argentina han firmado un convenio para la creación de una agencia de viajes espacial de América Latina y el Caribe, bajo el nombre de Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)

Por su parte, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que el desarrollo especial es muy importante y forma parte de la vida cotidiana.

“El desarrollo espacial forma parte de la vida cotidiana, tiene que ver con las telecomunicaciones, el monitoreo ambiental, el transporte, el pronóstico del tiempo, la telemedicina, la ciencia y muchos otros aspectos”, dijo.

Durante una reunión virtual encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la canciller argentina, Felipe Sola, además del rector de la UNAMEnrique Graue, y la representante de la Red de Universidades de América Latina, Dolly Montoya Castaño, Arganis Díaz Leal habló al respecto.

“El potencial que adquiere el espacio es enorme, por eso adquiere relevancia mantener una estrecha colaboración entre las agencias espaciales de la región”, detalló Arganis Díaz Leal.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Ebrard también confirmó sobre su creación y la buena noticia para la ciencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *