LA IMAGEN ES PERCEPCIÓN – AIRBIT CLUB

¡Utiliza tu imagen personal para vender más!

Muchos emprendedores pasan por alto la importancia que tienen que ellos luzcan bien, y se olvidan que la imagen personal que proyectas es un elemento que también vende.

El diseño de un buen producto, la imagen del local, de una imagen gráfica impecable, también lo son, pero de tu imagen personal depende que el comprador te diga sí o no te compro, o eso que me propones sí o no lo quiero, dato que Víctor Gordoa (consultor en Imagen Pública) afirma.

“La imagen ayuda a vender más”

Es necesario que exista una armonía entre todos los elementos para que puedas gustarle al cliente y motivarlo a que te compre. Si tienes una imagen pública que es incongruente con la pulcritud de tu producto, la venta puede fallar.

Es claro, tu apariencia proyecta un mensaje, y hablamos desde el peinado hasta los accesorios que usas. Por ello es necesario que inviertas en tu imagen personal. Se trata de que proyectes confianza y profesionalismo. Veamos algunos puntos básicos que debes considerar

Indumentaria adecuada

Se trata es de vestir adecuadamente según tu actividad diaria, pero cuidando detalles. Por ejemplo, las mujeres es recomendable no usar ropa reveladora, es decir, escotes pronunciados, faldas cortas y entalladas. Viste según la ocasión, el cargo y el tipo de institución.

La higiene es básica

De nada sirve tener un excelente vestuario si tu higiene es descuidada. Además de ser una cuestión de imagen es una cuestión de salud que no debes dejar pasar. Incluye el baño diario, cabello limpio, uñas cortas y limpias, higiene bucal adecuada, en general un aseo personal.

Personalidad

La personalidad que reflejemos dice mucho de nuestra imagen personal. No intentes ser alguien que no eres. Busca los puntos fuertes que tienes y aquellos que son débiles. De esta forma, podrás sacar partido a toda tu personalidad.

Lenguaje corporal

El cuerpo comunica más que las palabras, forma parte de la imagen personal. La postura, el uso de las manos cuando se habla, si miras a tu interlocutor, si cruzas los brazos, todo ello está comunicando.

Refleja sencillez y comodidad

Todos los detalles de la indumentaria y el aspecto deben guardar una proporción de sencillez y comodidad, esto te permitirá sentirte bien y vender mejor. Para ello el calzado y los accesorios que utilices son básicos, usando colores que te favorezcan y ropa que sea de tu talla.

Maquillaje

Hay que tener un equilibrio al utilizarlo. El maquillaje te ayuda a resaltar rasgos por eso es importante que conozcas tu rostro para saber usar esta herramienta a tu favor. Arma looks diferentes según la ocasión. Compra los productos correctos según tu tono y tipo de piel. Un maquillaje adecuado te ayudará a disimular imperfecciones pero también a darle color y vida a tu rostro.

Educación

Elemento base, esto es la forma en la que saludas, el decir “por favor” y “gracias” puede ser elemental para concretar una venta o ser un completo fracaso.

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