Givenchy cambió la historia

Su musa era Audrey Hepburn y ella inspiró casi todos sus diseños. Gracias a esa amistad y unión, hoy, Givenchy es uno de los diseñadores más importantes en la historia.

 

Enseguida, el modisto pensó en Katharine Hepburn, por lo que se negó rotundamente. Ante ello, el director le pidió que lo hiciera aunque tuviera que aumentar la cantidad de dinero. Nada lo hacía cambiar de opinión hasta que, gracias a la insistencia del creador, decidió hacerlo; eso sí, algo lejos de la producción, para no tener que ver a la actriz con quien no se llevaba nada bien. Su sorpresa fue que Katharine no era la protagonista, sino Audrey Hepburn.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy amistad

Aunque no la conocía, vio en ella todo lo que necesitaba para convertirla en su musa; y ése fue el principio de una amistad que duró cerca de 40 años, hasta que Audrey murió en 1993. Hoy, recordamos cada uno de los diseños que inspiró la diva y otras personalidades que hicieron del legado de Givenchy un hito dentro de la moda.

El petite robe noir

O el Little Black Dress, en lenguaje Chanel. Claro, Coco lo puso en la mira, pero sin duda, si alguien lo mejoró, fue Hubert de Givenchy. El diseñador fue pieza clave en la historia de esta prenda, ya que tuvo el acierto de hacerlo a su manera, usando a Audrey Hepburn como su principal musa. Así creó el clásico vestido negro que la actriz hiciera parte de su imagen.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy bestido negro

La vida en rosa

La musa de Givenchy le dio la mejor inspiración para crear uno de los vestidos más bonitos en la carrera de la actriz. Aquel rosa con caída en campana y sin mangas. Ella lo acompañó con guantes blancos y las clásicas perlas de la actriz. Es por ello que se considera uno de los mejores diseños del artista, puesto que tiene una maravillosa figura y un diseño que marcó paradigmas.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy vestido rosa

El traje prêt-à-porter

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy ready to wear

Breakfast at Tiffany’s

Emblemático, sublime y único. Sólo así podemos definir el vestido de Audrey en su película más icónica. No sólo es un vestido largo con escote en la espalda; sino que estaba decorado con perlas, mismas que fueron la adoración de la actriz; nunca quiso quitárselo en el rodaje, por el amor que le tuvo. La entendemos.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy breakfast

Jackie Kennedy

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy jackie

El elegante sombrero de 1995

Sencilla y  depurada. Así fue la última colección de alta costura dedicada a su marca. Para julio del 95, Givenchy ya sentía que su vida como diseñador se agotaba; en especial, luego de que su musa y mejor amiga Audrey muriera unos años atrás. Para dicho desfile, contó con la presencia de Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Jean-Louis Scherrer, Kenzo, Paco Rabanne y Valentino. La pieza más excéntrica y maravillosa fue un sombrero plano, redondo y tan elegante como él mismo solía ser.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy sombrero

Jeans artesanales

Él se vestía a sí mismo cada día, por ello recurría a procesos artesanales que se acercaran a la perfección. Como la mayoría de sus contemporáneos, trataban de encontrar el material adecuado, el único, el inigualable para que sus piezas fueran leyendas y objetos de deseo. Pero si en algo puso mayor interés, fue en crear una línea propia y tan característica que nadie le igualara. Sí, esos pantalones lo fueron.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy jeans

Jackie Kennedy en Paris

Siguiendo la fascinación de la primera dama de Estados Unidos por las prendas maravillosas y clásicas, como sus atuendos de Chanel, Givenchy le dio un traje conjunto de dos botones. El conjunto minimalista pasó a ser uno de los emblemas de la mujer y ella, fabulosa como siempre, agregó un par de guantes y una boina. El resultado fue un look  con el que el diseñador se inmortalizó (aún más).

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy jackie

El traje transparente de Grace Kelly

Y ni hablar del vestido con moño de la actriz que no se quedó en un simple vestido. Agregó una chaqueta del mismo color con transparencias. Esto era muy arriesgado en los 60, sobre todo para una mujer que pertenecía a la realeza, pero el talento del diseñador sobrepasaba lo establecido.

Los mejores diseños de Hubert de Givenchy grace kellu

Hubert de Givenchy dejó el mundo en 2018, luego de más de 20 años retirado del diseño como tal. Aún con ello, la marca ha sido una de las más importantes en la historia de la moda y agradecemos haber conocido y presenciado el legado de un hombre cuya visión siempre fue la elegancia y la solemnidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *