El versátil estilo ecuestre será una de las grandes tendencias del otoño-invierno 2021/2022 (palabra de Longchamp y Sophie Delafontaine)

Por si las ganas de escapismo y planes ahora mismo fueran pocas, Longchamp presentaba hoy su nueva colección otoño/invierno 2021 en el marco de la semana de la moda de París trasladándonos a un escenario ecuestre que nos hacía soñar con escapadas al campo y largos paseos por la montaña (con caballo incluido). Inspirado por el emblemático logo del caballo de carreras de la marca (una expresión imperecedera del dinamismo de la Maison y art de vivre) y claramente contextualizado la tendencia cottagecore, la firma dirigida por Sophie Delafontaine, tercera generación de la familia que creó Longchamp, eligió el famoso espacio de equitación Battesti de París para dar vida a sus nuevas prendas.

 

Según nos confiesa Sophie Delafontaine en una videollamada privada que hemos tenido con ella después del desfile, «la mujer parisina es especialista en romper con los códigos e incluir prendas cómodas y effortless a sus estilismos y esto funciona también cuando está trabajando desde casa».

Así lo vemos en el desfile, donde prendas sensuales y envolventes que recuerdan a las curvas de un sofá Paulin juegan a las superposiciones y se mezclan con acolchados. Los crop tops de cashmere se combinan, por ejemplo, con camisas denim y los suéteres de cuello alto de lana estilo años 70 aparecen debajo de camisas, trajes y vestidos. Combinación versátiles que demuestran cómo en palabras de Sophie, «la elegancia no está solo en llevar algo especial, puedes ser elegante con un bonito vestido de punto o un par de vaqueros. Todo depende de cómo combines las prendas».

 

 

Ella, si pudiera elegir un outfit de la colección como comodín para esta nueva normalidad que vivimos tiene claro que elegiría el traje de pana rosa. «Porque lo puedes usar junto o separado. Me encanta la idea de que puedas llevar la chaqueta oversize con unos vaqueros o un vestido y me gusta que los pantalones sean largos y puedas combinarlos con tacones y camisas lenceras o camisetas y zapato más relajado».

Además de este look, protagonista ineludible de la muestra, destaca el que ha abierto el desfile, una chaqueta tipo safari negra con cinturón sobre un suéter rojo ajustado y unos mini shorts blancos y un vestido de cuero realizado en piel cordero rojo con volantes combinado con un top ajustado blanco y botas blancas.

Con respecto a los complementos, la maison vuelve a bordarlo presentando una colección donde el sombrero bucket de jacquard con estampado LPG, las botas de agua y las riñoneras se convierten en accesorios imprescindibles. Y también nos conquista con unos mocasines blancos adornados con cadenas gruesas de acetato.

Para los bolsos, la directora creativa ha querido «jugar con las proporciones, con el contraste». Así vemos, por ejemplo, bolsos pequeños con grandes cadenas«También jugamos con los materiales. Me gusta que el bolso en contraste con el cuerpo resulte algo muy apetecible», añade la francesa.

Para el próximo invierno Longchamp trae el modelo Brioche en demin, en shearling sintético y en colores vistosos acolchados que hacen referencia a las líneas sinuosas de una silla de Pierre Paulin. Además, el emblemático Le Pliage ha sido reinterpretado en una nueva versión acolchada en cuero de cordero, tanto en su forma clásica como en una mochila con cierre de cordón ajustable. Por otro lado, el icónico Roseau consigue un nuevo aspecto vintage gracias a una cadena y cierre de acetato y Sophie ha rescatado el cuero granulado de la línea Le Foulonné, herencia Longchamp, con un bolso cuadrado depurado.

 

Después de más de setenta años de historia, Longchamp sigue explorando su espíritu creativo y dejándonos con ganas de más en cada nueva reformulación. Ha sabido pasar de ser un grupo de marroquinería y accesorios a una marca de moda y cuando le preguntamos a Sophie qué cree que diría su abuelo si viera esta nueva colección y en lo que han conseguido convertir a la firma, ella sonríe cercana, «espero haber continuado con sus deseos y que le haga feliz ver cómo he sabido mantener los valores que me dio siendo capaz de explorar un nuevo mundo. Él era muy creativo y espero que vea suficiente creatividad en la colección».

FUENTE:FotoS | Longchamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?