El golf mexicano, en ascenso

El golf mexicano se está abriendo opciones de superación a sus jugadores en academias y universidades de Estados Unidos.

Al presentar ayer el informe del programa Campeones Unifin, en conjunto con la Federación Mexicana de Golf (FMG), el presidente del golf nacional, Jorge Robleda Moguel, indicó que México es el país con más jugadores becados en las universidades de Estados Unidos, con 120, lo que habla del trabajo realizado desde los circuitos infantiles en las academias y clubes locales.

Los jugadores mexicanos de categoría infantil y juvenil que representaron al país en torneos internacionales se vieron beneficiados por el proyecto Campeones Unifin, diseñado para apoyar a niños y jóvenes a través de un programa de reembolsos según su desempeño.

En el periodo mencionado, Unifin apoyó a 97 jugadores en sus participaciones a nivel internacional a través del reembolso de sus inscripciones, hospedaje, traslados y gastos relacionados.

“Estamos muy orgullosos de promover a las promesas del golf mexicano, junto con la Federación Mexicana”, comentó Rodrigo Lebois Mateos, presidente de Unifin, durante una conferencia de prensa virtual.

En tanto, Robleda Moguel señaló que este año se añadieron 21 nuevos prospectos becados en las universidades estadounidenses, llegando a 120 en total, con 67 varones y 53 mujeres.

Isabella Fierro Saúl, Isabella Caamal Solís, y Sebastián Gamboa se encuentran entre los yucatecos que están estudiando en diversas instituciones de la Unión Americana gracias a su talento.

“Para la FMG es un privilegio el poder contar un año más con este programa de reembolsos para nuestros niños y jóvenes. Son épocas muy complicadas, no solo para el golf, sino para todos los deportes y deportistas por la pandemia mundial que estamos viviendo, y el saber que contamos con empresas como Unifin que apoyan e impulsan el desarrollo de jóvenes estrellas del golf mexicano, es sin duda muy satisfactorio”, comentó el directivo yucateco.

Indicó que, a pesar de la cancelación de algunos torneos por cuestiones del Covid-19, en total la FMG, a través de su Comité́ Nacional Infantil Juvenil, otorgó 199 lugares en 45 torneos internacionales. Entre los jugadores que recibieron apoyo se encuentran Clarissa Temelo, Cory López, Milan Nieto, Lauren Daiana Olivares, María José Barragán, Frank Cabeza, Omar Morales, Alexa Calzada y Eduardo Derbez.

Este fin de semana arrancará el primer torneo oficial en los tiempos de pandemia: la Copa Nacional Zona Norte en Torreón, con 260 participantes.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *