El Golf Amateur Femenino se prepara para una fiesta en Augusta National

El sueño de todo golfista es poder jugar en Augusta, la emblemática cancha del Masters. Para los aficionados cumplir ese sueño es algo muy lejano, casi imposible. Pero esta semana se hará realidad para 72 mujeres amateurs de todo el mundo gracias al Augusta National Women´s Amateur Championship (ANWA).

Este nuevo campeonato amateur para mujeres que anunció el Chairman de Augusta, Fred Ridley, a principios de abril de 2018, comenzó su primera edición, en la semana previa al Masters de 2019.

“Creo que este era el momento correcto para hacer este torneo”, dijo Ridley entonces. “Este era el momento del golf femenino. Y creo que con esta iniciativa generaremos un gran impacto en el golf de las mujeres al comprometernos a hacerlo aquí, en Augusta National”.

Hace ya unos años, en su permanente esfuerzo por promover el golf amateur y siguiendo las premisas de sus fundadores Bobby Jones y Clifford Roberts, Augusta National, acompañada por The R&A y la USGA crearon dos torneos que permiten que aficionados de Asia y de América Latina puedan competir en el Masters. Los ganadores de estos dos torneos acceden a este enorme premio.

Ahora, esta nueva iniciativa de Augusta National confirma la dirección en la que enfoca sus prioridades.

El Augusta National Women´s Amateur Championship ya es una realidad. Las 72 invitadas para participar de este importante evento son las ganadoras de reconocidos torneos disputados alrededor del mundo. El U.S. Women’s Amateur, el Ladies’ British Open Amateur, el Women’s Amateur Asia Pacific, el U.S. Girls’ Junior, el Girls’ Junior PGA y el Girls’ British Open Amateur. Además incluye a las 30 mejores golfistas estadounidenses del Women’s World Amateur Golf Ranking. También fueron invitadas las siguientes mejores 30 del ranking que no clasificadas de otra forma.

El torneo se disputa en la modalidad medal play (juego por golpes) a 54 hoyos. Las 72 golfistas clasificadas comenzaron las dos primeras rondas el miércoles 3 y el jueves 4 de abril en la cancha de Champions Retreat Golf Club, en las cercanías de la ciudad de Augusta. Luego de estas primeras dos vueltas se producirá un corte clasificatorio que solo pasarán las 30 mejores. Ellas jugarán la vuelta final en Augusta National, el sábado 6 de abril. Pero todas, es decir, las 72 jugadoras participantes del campeonato, tendrán una vuelta de práctica el viernes 5 en la cancha de Augusta

El prestigioso grupo de aficionadas incluye a tres representantes de Latinoamérica. Ellas son: la colombiana Valentina Giraldo y las mexicanas María Fassi e Isabella Fierro.

Fassi, que se ubica novena en el Ranking Mundial, tuvo un gran primer día y cerró su vuelta inicial con un total de 70 golpes y con -2 empata el cuarto puesto a dos golpes de las punteras, las estadounidenses Jennifer Kupcho y Zoe Campos (-4) y a uno de la sudafricana Kaleigh Telfer (-3). Su compatriota Fierro empata el puesto 21 con un total de 73 golpes (+1). La colombiana Giraldo no tuvo un buen comienzo y con 78 golpes (+6) empata el puesto 59. Respecto de las punteras, Jennifer Kupcho es la número 1 del Ranking Mundial y Zoe Campos tiene solo 16 años.

Los ganadores del Masters Tournament reciben un saco verde igual al que tienen los socios de Augusta National. Pero este no será el caso para las ganadoras de este campeonato. Aún no está definido cuál será el emblema de esta tradición que recién comienza, pero desde ya se anticipa que será algo muy especial.

El torneo terminará un día antes de las finales del Drive, Chip and Putt que se desarrollarán el domingo 7 de abril, en su continuado esfuerzo por impulsar el acercamiento al golf de niños y jóvenes. Así lo hace Augusta National, el club que fundó el legendario aficionado Bobby Jones, que nunca hizo el paso al campo rentado. De este acontecimiento fundacional tan relevante nace y se nutre el involucramiento de Augusta National con las iniciativas que promueven el golf amateur.

Todo listo en Augusta para la segunda vuelta del torneo más importante del golf femenino aficionado, el Augusta National Women´s Amateur Championship.

 

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *